10 frases clave de Nicolás Dujovne sobre la reforma tributaria: ganancias, renta financiera, costo fiscal y plazos

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dio a conocer este martes las principales modificaciones que implicará la reforma impositiva propuesta por el Gobierno nacional.

La propuesta será enviada al Congreso y comprende cambios en los impuestos internos para diferentes rubros. Entre ellos, autos, motos y alimentos. También se prevé una eliminación de exenciones a la renta financiera y la gradual reducción del impuesto al cheque.
En ese marco, hay 10 frases que condensan el contenido y el espíritu del proyecto de reforma oficial:

-«Vamos a avanzar en un sistema impositivo equitativo y moderno, cumpliendo con las metas fiscales que tenemos. Nuestros dos objetivos son bajar el déficit y bajar la presión impositiva, y para eso necesitamos un plazo gradual de cinco años».

– «En la Argentina tenemos hoy impuestos al trabajo que exceden por mucho los vigentes en los países de la región y el mundo. Globalmente rondan el 17%, en la región es del 13% y en la Argentina son del 21%, dependiendo de si son actividades productoras de bienes o servicios. Vamos a ir a niveles mucho más bajos».

– «Llegó el momento de enfocarse en los impuestos para prolongar el crecimiento por muchos años. Vamos a poder expandir la base impositiva para poder tener más inversión eficiencia y competitividad. Se trabajará con las provincias en la eliminación de ingresos brutos, sellos y las aduanas interiores».

– «El impuesto a la renta corporativa que es del 35% es muchísimo más elevado al que rige en la región y el mundo. El capital es móvil y mientras la Argentina estuvo cerrada, dejó de mirar al mundo donde todos los países competían para traer inversiones. Con este proyecto, la Argentina da un paso fundamental en para ser competitiva».

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.