12 de Junio: Día Internacional contra el Trabajo Infantil

 12 de Junio: Día Internacional contra el Trabajo Infantil

 Acciones de concientización sobre la problemática

                                 Hoy 12 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Trabajo Infantil, instituido por la Organización Mundial del Trabajo (OIT) y ratificado por nuestro país.

La legislación vigente destaca que en la Argentina están prohibidas todas las formas de trabajo infantil para personas menores de 16 años (ley 26.390) y, los adolescentes de 16 a 18 años podrán trabajar con restricciones de horarios, autorización de los padres y priorizando el estudio.

En ese marco, el Programa Porvenir, ejecutado por la Asociación Conciencia y a iniciativa de representantes del Sector Tabacalero, ha organizado en el mes de junio una serie de actividades que apuntan a la concientización y sensibilización sobre esta problemática.

El día Lunes 16 de Junio, se desarrollará en las instalaciones del Salón “Los Arcos” del barrio Los Perales a las 10:30 hs, una jornada recreativa e integradora, y la instancia final del Concurso “Una bandera por mis Derechos”, en el cual participan 250   niños y niñas pertenecientes a instituciones educativas del Valle de los Pericos. (Perico, Puesto Viejo, Pampitas, Monterrico)

El objetivo de la jornada es generar un espacio de  encuentro, expresión  y recreación  para los chicos, y de reflexión para los adultos en torno de los derechos de los niños/as y su efectivo ejercicio. La jornada contará con la elección de la bandera ganadora, un show interactivo para los participantes.

Niños Perico

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 17 =