12 de Junio: «Día Internacional de la lucha contra el trabajo infantil»

 12 de Junio: «Día Internacional de la lucha contra el trabajo infantil»

  Acciones de concientización sobre la problemática

Salta, 6 de junio de 2014. El próximo  12 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Trabajo Infantil, instituido por la Organización Mundial del Trabajo (OIT) y ratificado por nuestro país.

La legislación vigente destaca que en la Argentina están prohibidas todas las formas de trabajo infantil para personas menores de 16 años (ley 26.390) y, los adolescentes de 16 a 18 años podrán trabajar con restricciones de horarios, autorización de los padres y priorizando el estudio.

descarga

En ese marco, el Programa Porvenir, ejecutado por la Asociación Conciencia y a iniciativa de representantes del Sector Tabacalero, ha organizado en el mes de junio una serie de actividades que apuntan a la concientización y sensibilización sobre esta problemática.

  • El día Miércoles 11 de JUNIO , a partir 10:30 hs  se desarrollará en las instalaciones del Jockey Club de Salta, una jornada recreativa y deportiva para 120 Niños y Niñas, de entre 9 y 13 años de edad, pertenecientes a instituciones educativas de las localidades de: Rosario de Lerma, La Merced, Chicoana,  Cnel. Moldes, Guachipas, y El Bordo.  Contará con la participación del  reconocido Jugador Salteño  de los Pumas  Juan “Chipi” Figallo,  junto a deportistas y periodistas del medio. El objetivo de la jornada es Incentivar la práctica del deporte y las actividades recreativas de los niños y niñas, promoviendo la transmisión de valores.

Así mismo proporcionar a los participantes un espacio para el  ejercicio de uno de sus derechos, en un encuentro alternativo  e integrador.

 

  • El día  Jueves 12 de Junio a las 17 hs., Porvenir, participará de la Jornada de Sensibilización “Salta, le dice No al Trabajo Infantil” organizada junto a la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), con la instalación de un stand informativo y movida cultural en la Plaza 9 de Julio.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.