La Unión Europea se contraerá en un récord de 7,5% este año

 La Unión Europea se contraerá en un récord de 7,5% este año

Se pronostica que la Unión Europea se contraerá en un récord de 7,5% este año, según un nuevo pronóstico de la Comisión Europea, a medida que el coronavirus afecta a las economías de todo el mundo.

En su pronóstico económico de primavera, la comisión predice la contracción de “proporción histórica” ​​y dice que la UE se recuperará en 2021, con un crecimiento del 6% previsto para ese año.

El pronóstico dice que cada país de la UE entrará en recesión este año, pero el impacto total y la fortaleza de la recuperación en cada estado miembro “diferirán notablemente”.

“Europa está experimentando un shock económico sin precedentes desde la Gran Depresión”, dijo Paolo Gentiloni, comisionado europeo para la economía.

“Tanto la profundidad de la recesión como la fuerza de la recuperación serán desiguales, condicionadas por la velocidad a la que se pueden levantar los confinamientos, la importancia de servicios como el turismo en cada economía y por los recursos financieros de cada país. Dicha divergencia representa una amenaza para el mercado único y la zona del euro, pero puede mitigarse mediante una acción europea conjunta y decisiva. Debemos enfrentar este desafío”./CNN

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *