Arrancó la 6ta. edición de Expodinámica del Norte

 Arrancó la 6ta. edición de Expodinámica del Norte

Quedó oficialmente inaugurada la 6° Expo Dinámica del Norte, la misma contó con la presencia del Ministro de la Producción Gabriel Romarovsky, el Director General de Agricultura, Ing. Gunther Schreiner de Salta y el Intendente Pascual Ficoseco.

La presencia del Ministro de la Producción de la Provincia de Jujuy Gabriel Romarowsky, los Intendentes Ing. Rolando Ficoseco de Perico y Dr. Julio Moises de  San Pedro de Jujuy, el Dr. Mario Fiad, Diputado Nacional, la Diputada Alejandra Martinez, el Dr. Pedro Pascuttini Presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, del INTA, INTI, CAJEM. ; de la Universidad de Jujuy Lic. Rodolfo Tecchi, representantes de la Fundación Pro Jujuy Agropecuario y de la Escuela Agropecuaria Ing. Hueda; resaltaron el acto de apertura dejando oficialmente abierta la muestra que por tres días deleitará a los hombres de campo y al público en general, desde el año 2.005 que no se realizaba destacó el Prof. Gustavo Ceballos, directivo del establecimiento y manifestó que los nuevos tiempos, la tecnología y la ciencia en permanente renovación, como la superación de los profesionales le permiten a la escuela cristalizar este desafió con la esperanza de potenciar a los jóvenes que estudian en esta escuela y saben que ella es la plataforma en las carreras que construyen para cuando el día de mañana tengan que ser los conductores de esta ciudad, esta provincia y esta nación.

Perico Noticias. abrio sus puertas la 6° expo dinámica

El Director General de Agricultura  Ing. Gunther Schreiner  vino en representación del Gobierno de Salta, dijo que esta escuela es un semillero de productores y profesionales y el apoyo a la educación es la mejor inversión. en el acto se leyó un fax remitido por el gobernador de Salta que destacó los esfuerzos de los organizadores para llevar adelante la promoción del sector productivo y se disculpó por no poder asistir al evento.

El Ing. Héctor Carril Director de Producción de la Municipalidad de Perico habló de los dos acontecimientos que se desarrollaron en la jornada la ciudad, uno que está vinculado a la fé con la presencia de la Virgen de Urkupiña que por primera vez sale de Bolivia y visita Perico y la otra, la Expodinámica que es una gran oportunidad para que muchos muestren lo que producen y  otros conozcan lo que tenemos en el país. Invitó a la gente a visitarla y apoyarla porque hubo mucho sacrificio para hacerla.

El Ministro Gabriel Romarovsky en sus palabras volcó elogios a las instituciones que trabajan para dar esta muestra, comentó que el ministerio a su cargo está trabajando muy fuerte para apoyar  alos productores agropecuarios, dijo que hay varios anuncios para realizar, que se desea tener una Agencia de Extensión del I.N.T.A. en El Pongo, hablo de $ 20.000.000 de pesos para reactivar  la producción de Finca El Pongo y que el resultado de esa reactivación se vuelque totalmente al Hospital de Perico, el hospital tiene que mejorar, así mejorará la calidad de servicio que demanda  una comunidad en permanente crecimiento sostenido, como las  zonas de influencia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.