La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde que los jóvenes del plan Progresar, que se capaciten a través de un programa de entrenamiento en fábricas, ampliarán su ingreso de 600 pesos a 2.000 y si luego el empresario decide incorporarlo, será subsidiado con 2.700 pesos.

«Vamos a incentivar a los jóvenes a estudiar y capacitarse, y a los empresarios, a insertar laboralmente a los jóvenes capacitados», afirmó la Presidenta en un acto en la Casa Rosada transmitido por cadena nacional, en el que informó que mañana el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dará detalles del plan.

La Presidenta anunció también un plan de financiamiento para la renovación de la flota de colectivos de corta distancia. «En 2003 cuando Néstor (Kirchner) asumió como presidente la antigüedad promedio de los colectivos de corta distancia en todo el país era de casi 10 años, 9,5, y hoy es del 6,6″, informó Cristina.

La mandataria agregó que en el área metropolitana Buenos Aires este parque automotor tiene una antigüedad de 5,6 años, pero en el interior es de 7,6 años, y hay provincias con más de 10 años y municipios con colectivos de más de 20 años.

La renovación va alcanzar a “10 millones» de personas que se movilizan por día y «6 millones en el interior».

Además, la mandataria señaló que estos usuarios necesitan que los colectivos sean “buenos, seguros y modernos” y recalcó que la iniciativa “es un medida contracíclica», porque en el país existen fábricas de carrocerías «que necesitan ser incentivadas”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.