14 días sin infectados

 14 días sin infectados

En su informe Nº 37, el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) hizo saber que no hay nuevos casos confirmados. En consecuencia, Jujuy acumula 14 días consecutivos sin novedades en este sentido.

Informe epidemiológico

Desde el inicio de la pandemia, 70 personas fueron evaluadas, de las cuales 65 resultaron descartadas. No hay casos en estudio.

Por lo tanto, Jujuy mantiene los 5 casos positivos en total, de los cuales 3 recibieron el alta y 2 continúan en el hospital “San Roque”.

Hay 1498 personas en vigilancia epidemiológica.

Se procedió a testear al personal del Laboratorio Central de Salud Pública, los cuales arrojaron resultados negativos.

Desarrollo Humano

En el inicio de la emergencia, el Ministerio de Desarrollo Humano procedió a determinar servicios esenciales y garantizar así derechos a los sectores más vulnerables.

Línea 112 para denunciar situaciones de riesgo para niños y niñas Además, se activó una línea especial para jóvenes y adolescentes, de manera que vía WhatsApp tengan contención.

Fortalecimiento del proyecto Puente para personas en situación de calle. 60 personas están haciendo cuarentena. A ello se suman la Casa del Niño y la Casa del Adolescente.

Ampliación el programa Comer en Casa. Se hizo entrega de 55 mil módulos puerta a puerta y de acuerdo a las normas de seguridad establecidas por el COE. El modulo fue reforzado para cumplir medidas preventivas.

Asistencia alimentaria coordinada con municipios e instituciones de la sociedad civil y de la economía informal. Entrega de módulos para personas con discapacidad, personas mayores, familias vulnerables y otros.

Más de 80 mil familias cubiertas con la política alimentaria en toda la provincia.

También se asistió a municipios que tenían turistas y ahora se trabaja para dar contención a los trabajadores golondrina.

Emergencia por dengue

Jujuy suma 1096 casos de dengue, situación que llevó a declarar la Emergencia Sanitaria por esta enfermedad.

Cada vecino tiene que colaborar erradicando la acumulación de agua. Por ello, se solicitó a la comunidad que permita el ingreso de agentes sanitarios a sus casas para facilitar el descacharrado.

Cabe consignar, que la situación en Yuto se está controlado, en cambio en San Pedro siguen creciendo los casos y en Monterrico y Perico se detectaron brotes.

Día a día aumentan los casos de dengue y complican al sistema de salud que, además, está combatiendo simultáneamente al coronavirus.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 15 =