Macri no viene por Dago, Gerardo lo recibiría por Sanz

 Macri no viene por Dago, Gerardo lo recibiría por Sanz

FAUNEN y el PRO deben unirse sugirió Elisa Carrio

Jujuy.18.08. 2014 – El niño cincuentón llegará por el aniversario del Éxodo Jujeño, el “Chuli” quedó reducido por Gerardo Morales quien sueña con un Ernesto Sanz  Presidente o Vice, donde el PRO resulta estratégico.

La Tacita de Plata recibirá al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As.; el protocolo permitirá que el Intendente Raúl “Chuli” Jorge de la bienvenida al líder del PRO.

Sin dudas, habrá un café por medio con Gerardo Morales, ya que la última vez que Mauricio llegó a San Salvador solo se reunió con el intendente, bajo un duro cuestionamiento de la conducción de la UCR.

Esta vez, el “Chuli” se diluyó ante su pública abdicación a la precandidatura como gobernador de la provincia, dejando definido el hombre que hay que visitar.

El referente natural de Mauricio en Jujuy es el Dr. Dago Pubzolu, quien según varios relevamientos autorizados no registra presencia significativa en las encuestas, ya que no es observado por los ciudadanos en un perfil ejecutivo, tal vez por carecer de gestión pública demostrable.

Sin embargo, el café pendiente de Mauricio con Elisa Carrió, podría dar inicio en Jujuy con Gerardo Morales, quien hoy no necesita a Dago, pero si al sector del peronismo anclado en el massismo.

carriomacri

Según las encuestas el senador lidera la oposición en la provincia; pero en esta gesta debe incorporar al peronismo para reunir una masa crítica que garantice un triunfo en Jujuy, como también le sería muy conveniente la alianza de FA UNEN con el PRO a nivel nacional, siempre que la fórmula lleve a Ernesto Sanz a la cabeza o como Vice de esa construcción, jugada que ciertas ramas del radicalismo están dispuestas a concretar aunque se rompa con UNEN, ya que la UCR posee estructura nacional y el PRO un innegable posicionamiento presidenciable, por eso, se dice que el jujeño conversó con Sergio Massa mas de una vez, ya que el acuerdo le permitiría que los seguidores del tigrense en Jujuy (Snopek, Martearena, Roca, etc) acompañen la fórmula de Gerardo Morales a gobernador 2015.

Y que, la construcción de UNEN en la provincia apoye a Macri- UNEN si llegan como sugiere Carrió a un acuerdo en las generales, pero en el Ballotage, que tendría a Massa como el protagonista central, ya que las proyecciones de laboratorio indican que el oficialismo reagrupado (Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Unidos y Organizados, etc) constituirían la segunda fuerza nacional, en esa instancia Morales ya electo gobernador apoyarían al candidato de tigre a presidente.

Gerardo por su parte, aunque debe ampliar las bases de su construcción política local, anticipa que para ser un gobernador exitoso, precisa una presidencia afín a sus intereses de gestión, de lo contrario, su posición ideológica radicalizada, sería irreductible ante un gobierno de ideología peronista (Scioli, Randazzo, Massa).

Esta situación hace conveniente, tomar un café con Mauricio Macri, lo que además generaría la simpatía del sector de derecha de la provincia, que por ahora se identifica en parte con Dago Pubzolu, y en otra con Isolda Calsina, con quien Mauricio también debería tomar un café, ya que de no acordar con Gerardo, la Dra. Jujeña sería una referente interesante por su posicionamiento alcanzado en las PASO 2013 donde fué la tercera fuerza, y cuenta con un  perfil ejecutivo construido desde su labor profesional y alta productividad legislativa.

Ante este cuadro de opciones, el café que todavía espera por Elisa Carrió podría darse con el circulo afin a una construcción, mas amplia de lo que imaginaron al comienzo de la épica recuperación de la república perdida.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + veinte =