LILO: “Perico será una ciudad segura, inteligente y amigable con el ambiente”

 LILO: “Perico será una ciudad segura, inteligente y amigable con el ambiente”

Notinor® 01.11.14 | “Lilo” Quintar prepara un proyecto de para brindar a los periqueños la oportunidad de elevar la calidad de vida y atender la seguridad urbana, a través de la incorporación de servicios innovadores e inteligentes; incluyendo el control ciudadano sobre la gestión pública.

La llegada de Sergio Massa a Jujuy, no solo trajo  el desafío del diálogo en el arco opositor, además supuso en la oposición la instalación de nuevos programas de persuasión hacia el electorado, demandando más esmero para captar el interés y la adhesión del electorado.

PERICO NOTICIAS. LILO QUINTAR.  PERICO SERÁ UNA CIUDAD SEGURA.

En este sentido, el ex diputado provincial “Lilo” Riad Quintar, comenzó a trazar un programa destinado a ofrecer a los ciudadanos de la Perico una plataforma de acciones y medidas tangibles, que darán un marco de referencia para los nuevos estándares que requiere el desarrollo humano.

Para plasmar la idea, Quintar prepara un Programa que será presentado antes de fin de año, donde se podrá advertir los nuevos servicios que tendrá la ciudad a partir del 2016, si desde la comunidad adoptan el proyecto como propio. Más allá de las innovaciones tecnológicas y las políticas públicas que se ofrecerán para que cada ciudadano potencie sus ideas y proyectos, el perfil de la propuesta posee un pilar cívico sin precedentes, ya que la renovación generacional, de las ideas e iniciativas vecinales, es la principal característica.

De esta manera, Quintar traslada la potencia transformadora a las nuevas generaciones, abriendo el horizonte a  la sangre juvenil, hasta hoy atascada en los grises de un sistema político para unos cuantos.

El proyecto no solo define áreas, servicios y objetivos estratégicos, sino que adopta una  filosofía y un mecanismo de promoción dirigencial y de gestión, de manera que todos los actores cívicos con voluntad de servicio pueden integrarse sin la resistencia orgánica del partido de turno.

Los concursos públicos por cargos, el debate vecinal de las ideas, la construcción de presupuestos participativos y democráticos, cargos  auditados semestralmente por productividad y eficiencia, la incorporación de audiencias permanentes para proyectar iniciativas, la transparencia garantizada por la democratización de la información, y la definición de políticas públicas sobre bases amplias y sustentables, como protección ciudadana, empleo juvenil, educación en artes, oficios industriales, tecnológicos y en agregado de valor, deporte social, incubadoras empresariales juveniles, y el diseño de un entorno ecológico amigable con el  ambiente, la producción de energías limpias urbanas, recupero y reciclado de residuos y el trazado de un nodo forestal, son lineamientos diferenciales sobre la que se asentará una administración municipal participada con control ciudadano.

-el proyecto no requiere grandes esfuerzos intelectuales, ni faraónicos anuncios, solo demanda sentido común. Vivir mejor se fundamenta en que una mayoría celebremos la coincidencia de elegir lo más conveniente. Aseguró el dirigente.

Para hacer mas didáctico el proyecto, Quintar ofrecerá charlas de agentes innovadores de otros municipios de mayor evolución y desarrollo, con lo cual se podrá elegir aplicaciones inteligentes para imitar y copiar, siendo el proceso de transformación un paso fruto de un acuerdo cívico, mas que el posible resultado de una aventura política sujeta a una promesa, la cual ya no posee lugar en las expectativas actuales.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.