2.000.000 millones de kg de residuos y escaso presupuesto

 2.000.000 millones de kg de residuos y escaso presupuesto
90.000 kilos por día retira la Municipalidad de Perico en una jornada de recolección domiciliaria que empieza a hs. 07.00 y termina a media noche.
La mitad de la ciudad tiene los camiones en puerta los martes, jueves y sábados y la otra mitad los lunes, miércoles y viernes. Sumando los kilos día por los 24 días del mes que tienen recolección hacen más de 2.000.000 de kilos, los domingos Perico no tiene recolección el municipio solo se aboca a la zona de Feria Minorista en B° Progreso.
Lo que llama poderosamente la atención es el descuido del usuario o contribuyente que a pesar de tener valores irrisorios de pago como 20, 30 o 40 pesos según la zona donde vive solo un 20 % en el mejor de los casos paga. Son 2.000.000 de kilos sin contar los kilos que se cargan cuando se hacen los jueves con el Hospital Zabala los operativos de descacharrado movimientos que están con más de 10 camiones llenos de materiales descartados por los hogares y otro esfuerzo económico debe hacer el municipio cuando todos los días debe cargar otros camiones con bolsas negras o bolsas de consorcio que se llenan con el material que se junta cuando se hace barrido de calles desde las 05.00 de la mañana.
El esfuerzo de la comuna es muy grande sorprende el volumen y llama la atención que el vecino no tome conciencia y ayude con su aporte para que personal del saneamiento y maquinas tengan todo lo que necesitan para mover 2.000.000 de kilos mes. || Prensa Municipalidad de Perico

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.