2° Exposición Agrometalmecánica de la región

 2° Exposición Agrometalmecánica de la región

Con grandes expectativas comenzó este martes, la construcción de stands de las pymes agrometalmecánicas, instituciones y organismos públicos vinculados al sector, que participarán desde el 22 hasta 24 de junio próximo de la 2° Exposición Agro Metal Mecánica “Agrofierro 2018” en los predios de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” de Ciudad Perico, con el objetivo de consolidar su potencial productivo en la región.

La primera muestra de este tipo en la región NOA es organizada por la Cámara Agrometalmecánica del Valle de los Pericos y cuenta con el apoyo de la Agencia de Extensión Rural del INTA Perico, la Municipalidad de Ciudad Perico, la Escuela Provincial Agrotécnica de Perico, la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy y el Gobierno de la Provincia de Jujuy.

En el predio se puede observar un gran movimiento de los equipos técnicos de las pymes e instituciones que se encuentran trabajando a pleno en la construcción de los stands, acondicionamiento de los accesos y caminos internos, armado del escenario central para los espectáculos musicales, instalación de la energía y de toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de la muestra. El día lunes se reunió la comisión organizadora para definir los últimos detalles de la cual participaron los equipos técnicos de la comuna periqueña, y demás organismos involucradas en la organización de la muestra.

“Hemos puesto a disposición de la organización todos los recursos necesarios para que la muestra cumpla con todos sus objetivos y en este sentido estamos colaborando con todo lo que tiene que ver con la logística, contención, seguridad y demás aspectos para asegurar un exitoso desarrollo”, señaló el titular de la Dirección de Producción y Medio Ambiente de la comuna de Ciudad Perico, Ing. Héctor del Carril.

Por su parte el Vicedirector de la EPA N° 7, César Ceballos, expresó “primero estamos orgullosos que hayan elegido a nuestra casa para poder llevar a cabo este evento y como actividad institucional la posibilidad de poder vincular a la escuela con un sector más del colectivo productivo de la región” por esta razón “es intención de la escuela apoyar a estos pequeños productores de la industria agrometalmecánica que en su conjunto son un eslabón importante de la producción agropecuaria de la zona y de la provincia considerando que la zona de los Pericos es la de mayor importancia económica dada la variedad de producción que se genera en la región”, destacó.

En tanto, el Presidente de la Cámara Agrometalmecánica del Valle de los Pericos, Jacinto David Estrada, dijo “a pesar de la difícil situación económica del sector” hemos decidido “con mucho esfuerzo hacer esta gran inversión y seguir apostando al desarrollo de nuestra provincia y a la generación de empleo”, remarcó. Por esta razón “invitamos a todos los productores de la región a conocer las últimas innovaciones en maquinarias y herramientas agrícolas que vamos a presentar durante la muestra para los diferentes cultivos que fabricamos las pymes jujeñas con mano de obra local”, agregó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.