2° Jornada nacional del fondo especial del tabaco

 2° Jornada nacional del fondo especial del tabaco

En el marco del nuevo plan de gestión del FET que lleva adelante el gobierno de la nación que ha logrado optimizar y transparentar las transferencias de los recursos destinados a los productores de las siete provincias tabacaleras a través de un cambio de paradigma en la operatoria.

«Nuestro principal objetivo es fortalecer el trabajo en equipo que hemos logrado hasta ahora a través de un contacto permanente con los funcionarios y representantes de todas las provincias tabacaleras y que nos ha permitido avanzar en una mejora de la eficacia y eficiencia de los procesos técnicos y administrativos para afianzar la actividad tabacalera, con eje en los productores”, adelantó el Coordinador Nacional del PRAT, Marcelo Viegas Calçada.

El encuentro contará con la presencia de las autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación, funcionarios y representantes del sector público, productivo e industrial, de todas las provincias tabacaleras, autoridades y personal técnico del PRAT, entre otros actores vinculados a esta importante economía regional del norte argentino.

En este sentido Viegas Calçada, señaló “queremos que todos los actores del sector conozcan el equipo del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT) como así también los criterios de presentación, planes, visiones y cuestiones relativas a la operatoria diaria del programa para que el mismo sea más eficiente», remarcó.

Cabe recordar que las primeras jornadas de trabajo en equipo se realizaron en el mes de marzo donde se planteó una agenda de trabajo para este año y se hizo foco en mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos técnicos y administrativos para afianzar la actividad tabacalera, con eje en los productores.

Mientras que para este encuentro se tiene previsto tratar temas bien diferenciados como: “talleres de administración de riesgos y seguros de la actividad tabacalera, de Productividad y sustentabilidad del tabaco y de presentación de POA´s y rendiciones”.

También están previstas diferentes exposiciones a cargo de técnicos del Ministerio de Agroindustria de Nación y del sector productivo e industrial del tabaco en el ámbito nacional. Donde se abordarán temas tales como: “la producción de tabaco virginia en el NOA. Perfil productivo, aspectos agroculturales, caracterización de producto. Proveedores de Tabaco, Fortalezas y Debilidades y los Precios. Perspectivas de las cigarreras. La adhesión a programas sostenibles de tabaco. El tabaco, el ambiente y la gente. Buenas Prácticas Agrícolas. Mercado de Cigarros o Puros en la Argentina. Evolución y Tendencias de los Seguros Agrícolas. El sector tabacalero y la sustentabilidad como estrategia productiva en un contexto de cambio climático. Perspectivas de los Mercados Internacionales. Nuevas alternativas de Tabaco a nivel mundial. Presentación de POA´s y estado de rendiciones, entro otros”, informaron desde la organización del cónclave tabacalero nacional.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.