2° Taller en Perspectiva de Género y DDHH

 2° Taller en Perspectiva de Género y DDHH

Con el apoyo financiero de la Unión Europea  en conjunto con el ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Genero), la Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa colaborando con el dictado de los Talleres de Capacitación en Perspectiva de Género y Derechos Humanos, abordando en la segunda jornada, el papel de la mujer en diferentes momentos de la historia de la humanidad.

taller

En el marco del Proyecto Cerrando Brechas para erradicar las violencias contra las mujeres, “estas ocho instrucciones tienen como responsable local a la Dirección de Diversidad y Género, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal,  estando,  cada una de las disertaciones a cargo de integrantes del equipo técnico de la Fundación Siglo XXI,  Magdalena Núñez (Lic. En Trabajo Social) y Andrea Batalla (Lic. en Comunicación Social).

Contando, además,  con diferentes expertos en las temáticas planteadas, el profesional invitado en esta oportunidad fue  el Profesor Universitario de Historia,  Tomas Aramayo. El mismo, al finalizar el encuentro nos brindó sus apreciaciones: “en este taller, en particular, hemos abordado los orígenes históricos de la explotación y desigualdad de género, para logra entender, a su vez, que cualquier tipo de desigualdad, sobre toda la desigualdad de género tiene sus orígenes en la sociedad y en la historia, con la intención sobre todo de poder desnaturalizar a aquello que en realidad es social, y para finalmente, poder cambiar estas macro estructuras”, sostuvo.

Por su parte la Licenciada Núñez y Bellido destacaron la gran concurrencia de los asistentes provenientes de diferentes ámbitos y que trabajan sobre  la problemática de violencia de genero a nivel local, recordando que el próximo encuentro a realizarse el Jueves 15 contará con la participación de la Dra. María Eugenia Soza, especialista en Derechos Humanos de Las Mujeres.

Participaron del segundo taller en Perspectiva de Género, la Concejal Lourdes Navarro, el Director de Diversidad y Género Guillermo Cisterna, la Directora de Planificación y Evaluación de Proyectos Sociales Silvia Macchi y demás funcionarios de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.