Jujeño expone en la India en busca de inversores

 Jujeño expone en la India en busca de inversores

20.10.14 | El productor e ingeniero agrónomo Guillermo Martín Berardi, realizó una exposición en la INDIA en busca de inversores para el proyecto agro ecológico denominado “Corredor Verde”.

Desde hace tiempo que desde la política jujeña se escucha hablar de cambiar la matriz productiva de Jujuy, pero al parecer por ahora se ocuparán de ajustar la Constitución Provincial y la Ley Electoral, sin atender los desafíos estructurales, sin los cuales la transformación económica de la provincia es solo un bluff declamativo.

Pero, sin embargo existe un sector que decidió dar el ejemplo a costa de su propio esfuerzo, nos referimos a referentes de la Empresa BioNor SA, emprendimiento que se dedicará a la producción de bioetanol y proteínas en los valles de Los Pericos y del Sianca.

El Productor e Ingeniero Agrónomo Guillermo Martín Berardi participó de la Misión Comercial y Cultural en la India, atreves de un  programa de agenda de la Subsecretaria de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

PERICO NOTICIAS. JUJEÑO EXPONE EN LA INDIA

El empresario realizó en Bombay, la presentación del proyecto agro ecológico “Corredor Verde” en busca de inversores que permitan el desarrollo del Plan quinquenal que el emprendimiento ofrece a la región, la cual incluye la reconversión y diversificación de las tradicionales economías regionales del tabaco y la caña de azúcar.

En breve comunicación sostenida con el productor jujeño, logramos extraer sus conclusiones vía chat: -“El viaje fue provechoso, logramos interesar tanto a sectores privados, como oficiales de este país para dinamizar nuestro proyecto”. Refería Berardi, quien agregó: “La India es parte de los Brics junto a Brasil, Rusia, China y Sudáfrica, es preciso trabajar sobre todo con Brasil para componer un eje estratégico integral, sumando a todos los estados subnacionales de la Zona Centro Oeste de Sudamérica –Zicosur- para establecer un fuerte intercambio comercial en la línea sur-sur del Pacífico, en ese sentido compartimos los objetivos del gobierno argentino, en tomar a la soberanía alimentaria y energética como políticas de estado, justamente ese es el marco que define nuestro proyecto, el cual demanda un proceso de concientización para organizar una producción regional de escala, ese es el desafío, un cambio de paradigma, no se trata de dinero, se trata de la capacidad de pensar diferente, pues la fórmula de otra realidad en Jujuy, en Salta y en Tucumán es: YxO; es decir producir valor agregado en diversas actividades, sumando unidades de negocios (ej. Bio etanol y proteínas de carnes rojas, y carnes alternativas, y alimentos balanceados, y lácteos, y producción avícola, y fertilizantes, y diversos insumos de la industria metalmecánica, etc, dejando atrás la disyuntiva “0” que siempre termina por anclarnos en una meseta inmóvil”.

IMG-20141016-WA0003

-“Brasil pudo pasar de 300.000 has de siembra de caña de azúcar a casi 8 millones con mas de 50 destilerías productoras de bioetanol en menos de una década, nos esta indicando el camino, espero que la búsqueda de inversionistas de sus resultados, como también espero que pronto en el norte argentino celebremos coincidencias para apoyar el desarrollo del corredor verde, que unirá en una línea agroindustrial Tucumán hasta Salta (Embarcación)”. Anticipaba Berardi desde la India.

IMG-20141016-WA0001

Se supo que el proyecto de la empresa Bio Nor SA, también será presentado en diferentes municipios del NOA, en especial los ubicados en el corredor verde, en una tarea orientada a cambiar el esquema productivo, dando a la economía del NOA una paso cualitativo y cuantitativo que llevará a la región a otro nivel socioeconómico.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.