20 porciento de los robots del mundo se encuentran en China

 20 porciento de los robots del mundo se encuentran en China

(SPANISH.CHINA.ORG.CN)-A un precio de no más de 10 mil yuanes, con por lo menos cinco años de expectativa laboral, sin salario, sin beneficios sociales, ni peleas con los jefes, ni días libres, ni renuncias y puede hacer el trabajo de tres personas…. Como jefe, ¿no quisiera usted a semejantes empleados?

Con el progreso de la industrialización, China se ha vuelto reconocida como un centro importante para la industria manufacturera mundial. Sin embargo, los crecientes costos laborales presentan un problema para la industria china. Los expertos creen que es escencial desarrollar tecnología inteligente de fabricación que se concentre en los robots industriales. En los próximos 30 años, el mercado de robots de China crecerá por lo menos 30 porciento.

£¨ÉãÓ°²¿£©»úÆ÷È˱ÈÈü

Alrededor del mundo, los robots son empleados principalmente en las industrias automotrices y electrónicas. En China representan el 80 porciento de la fuerza laboral en la industria automotriz.

El crecimiento continuo de los costos laborales y la escasez de mano de obra son los principales incentivos por los cuales las fábricas emplean robots en vez de personas, según Liu Changyong, vicedecano del instituto de investigación de Shenyang Xinsong Robot Automation Co. “Los robots solían ser muy caros. Las empresas no consideraban utilizarlos. Sin embargo, en los años anteriores, los precios han caído en 4 porciento cada año”.

En 2013, China superó a Japón para convertirse en el mercado de robots más grande, comprando el 20 porciento de los robots del mundo.

Sin embargo, el mercado nacional de robots está dominado por productores de Japón, Europa y Estados Unidos, mientras que las compañías chinas toman menos del 10 prociento de las ventas totales.

A pesar del rápido crecimiento, la tecnología robótica de China aún se queda por detrás de los países avanzados, según Zhao Jie, director del Instituto de Investigación Robótica del Insituto de Tecnología de Harbin.

Zhao Jie está preocupado porque la rápida demanda de robots industriales podría llevar a una feroz competencia y duplicar la construcción de parques industriales entre las empresas nacionales.

A pesar de esas dudas, algunos expertos se encuentran optimistas acerca de la industria robótica. Cai Hegao, académico de la Academia China de Ingeniería y profesor del Instituto de Tecnología de Harbin, dijo que Japón pasó por un proceso similar y ahora ha formado varias empresas principales a través de la adquisición e incorporación. “El número de robots es demasiado pequeño en la industria manufacturera. Espero que tras años de desarrollo, las empresas competentes prosperarán y promoverán el desarrollo sólido de la industria de robots industriales de China”

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + once =