Fellner tiró la toalla en Yuto, será Jefe de Campaña de Scioli

 Fellner tiró la toalla en Yuto,  será Jefe de Campaña de Scioli

21.10.2014 – El  Acto del Día de la Lealtad, sirvió para marcarle la agenda a la oposición,  se debatirá una reforma electoral y constitucional, terreno donde se afianzará Jenefes como el heredero de la gobernación.

Lejos de sentirse frustrados los peronistas por la devolución de las encuestas, redoblan la apuesta, afirmando que seguirán en el poder por lo menos hasta el 2019, sin ofrecer hasta la fecha el reconocimiento a la victoria que tuvo el Frente Jujeño el año pasado, derrota que todavía no asumen.

Perico Noticias. Fellner tiró la toalla en Yuto

El día de La Lealtad, Fellner declaró que Jujuy ya le dio todo, que no le interesa, ni quiere cargo alguno, dijo que se va a ocupar de trabajar por la recuperación y la reconstrucción del peronismo en todo el territorio nacional, con lo cual confirma la primera hipótesis que corrió cuando lo nombraron presidente del Consejo Nacional Justicialista, la cual afirmaba que ese cargo era para quien no pretendía re elecciones, ya que el PJ merecía todas las energías posibles para consolidar un triunfo en el 2015.

Ahora Fellner es el operador político declarado de Daniel Scioli, junto al Papa “Francisco” de cuyo entorno ya no niegan que alinearon a «La Cámpora» y a los funcionarios ultra «K» para venerar al motonauta, situación inadmisible tiempo atrás, pero que ahora esta plagada de pruebas, el kircnerismo aceptó finalmente a Daniel Scioli como su conductor.

Por si esto fuera poco, ingreso al Congreso de la Nación un proyecto para retocar la ley y el código electoral nacional, para asegurar que tras las pasos puedan converger candidaturas que compitieron en un mismo espacio político, con lo cual la invitación a participar de las internas del peronismo es atractiva para todos aquellos que se declararon en disidencia; como también es útil para los kirchneristas viscerales que no aceptan a Daniel Scioli, con el cual podrán competir para luego integrarse en listas bajo el amparo de la nueva ley, conservando identidad.

Esta jugada, refuerza en Jujuy el programa de reformas que puso en la mesa el Vice Gobernador, quien hasta estas hora resulta el hombre mas beneficiado, ya que los innovadores cambios no solo lo encumbran como el dirigente que abrió las puertas del PJ, sino porque los anuncios mas atraen que alejan.

Este paso lo da Fellner, no solo porque tenía un compromiso con la ola naranja, sino porque las encuestas dicen que sus ambiciones de ser gobernador nuevamente no poseen base electoral suficiente.

Esta vez, ya no será a dos que volteará de una piña, como había declarado tras la foto Gerardo Morales-Sergio Massa en el Hotel Alto la Viña, en todo caso reconoce que habrá alguien en Jujuy que asestará un fuerte golpe para derrumbar a la oposición, pero no será su brazo, en cambio en el orden nacional desde luego que el sciolismo ahora enlazado al kirchnerismo, espera que Fellner acierte en el armado para ganar la presidencia.

Fellner, en cuanto a la gobernación, tiró la toalla, hay un nuevo espacio de debate que esta interesando a todo el peronismo que en Jujuy siempre fue mayoría, la jugada permite al oficialismo patear la pelota hacia adelante, no hay lugar para adelantamientos, tratar este tema significa todo un proceso institucional que deberá ocurrir antes de las elecciones 2015 seguramente, ya que si hacen la convocatoria a convencionales constituyentes junto en la boleta de las elecciones del año próximo nadie comprara humo, ni espejitos de colores, por lo cual se espera que antes del 30 de noviembre se adjunte al presupuesto la carga de una convención constituyente para marzo del 2015.

Pero la gran pregunta es la siguiente; el aparato justicialista, que según Jenefes saldrá a realizar una campaña de afiliaciones puerta a puerta; ¿será capaz de vencer a Unidos y Organizados en una interna?, o la Sra. será parte de la Fórmula ganadora de arranque; ¿Vice, Diputada Nacional tal vez…?

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.