Fellner: «Si generamos trabajo, todos vamos a crecer»

 Fellner: «Si generamos trabajo, todos vamos a crecer»

El Gobernador Eduardo Fellner visitó la localidad Yuto, donde dejó inaugurada una oficina de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral y un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC). En la oportunidad, también entregó beneficios correspondientes al Plan PROGRESAR, certificados de capacitaciones dictadas por la Gerencia de Empleo y obleas del plan provincial “Un Lote para cada Familia Jujeña que lo necesite”.

En la ocasión también estuvieron presentes, el Jefe de Gabinete, Armando Berruezo; el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini; la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magadaleno; el Secretario General de la Gobernación, Oscar Insausti; el Intendente de Yuto, Rubén Valdiviezo; diputados nacionales y provinciales y funcionarios del Gobierno provincial.

De la  jornada desarrollada en la localidad ramaleña, Fellner remarcó que “una síntesis de lo que ha acontecido en Yuto, es algo por lo que siempre hemos luchado que es buscar igualdad de oportunidades para todos, fundamentalmente para nuestros jóvenes y demás”.

Iniciando su visita, el Gobernador dejó inaugurada una Oficina de la Gerencia de Empleo donde subrayó que este tipo de lugares sirven para generar “recursos capacitados y especializados”, ya que “hay una cantidad enorme de programas, de diversas formas para ir generando una red de empleo que realmente sea seria”, de esta manera “si generamos trabajo, herramientas, posibilidades de crecimiento y desarrollo, todos vamos a estar mejor”.

De igual manera, se habilitó un NAC que cuenta con un microcine, salas de entretenimiento y sala informática, ante lo cual Fellner expresó que “es muy bueno todo esto, es un proyecto que fue gestionado por la diputada Mariela Ortiz” y agregó que en los próximos días se van a instalar otros NACs en Calilegua, Caimancito, Libertador General San Martín, San Pedro y otras localidades del interior de la provincia.

“Esto habla de las posibilidades de igualar a nuestros chicos y a nuestra gente de las localidades más alejadas en la posibilidad de acceso a internet, cursos de capacitación y de manejo de herramientas informáticas”, apuntó.

Continuando, el titular del Ejecutivo provincial comentó que “ha habido una masiva concientización e incorporación de chicos de la localidad de Yuto y de alrededores al Plan nacional PROGRESAR”, que es gestionado por la provincia para todos los estudiantes de entre 18 y 24 años. «Es una ayuda para la terminalidad educativa, una posibilidad y una obligación de desarrollarse, ese es el desafío”, aseveró y recalcó que con esto “estamos apostando fuertemente a la educación con una ayuda que no es menor”.

En la oportunidad, el Mandatario provincial también entregó obleas de reconocimiento correspondientes al plan “Un Lote para cada Familia Jujeña que lo necesite”, señalando que esta labor se genera “con un gran compromiso y esfuerzo realizado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Municipalidad de Yuto, donde nos están faltando servicios, por esto nos llevamos el reclamo y el compromiso de que esto se va a terminar muy rápidamente”.

“Hoy estamos concretando eso que también es un derecho, el Gobierno tiene que obligarse a hacer justicia distributiva, si algunos tienen mucho que los que tienen poco también tengan”, enfatizó Fellner y agregó que esas tierras que se entregan “deben tener la infraestructura correspondiente y por esto estamos trabajando, no nos vamos a quedar acá, los vamos a seguir ayudando y cada uno que accede a un lote de estos, tiene derecho a tener su título de propiedad, vamos a continuar trabajando para que tengan dignidad nuestras familias”.

Asimismo, el Gobernador recordó que cuando se entrega una pensión o una asistencia “hacemos un reconocimiento de los derechos de los argentinos, del derecho que tienen todos de que un Estado los asista y los acompañe en su necesidad, no es un regalo de nada, ni una gracia de nadie, es un derecho que nos corresponde por más lejos que estemos, porque nuestras necesidades  son las mismas”.

Finalmente, Fellner enfatizó que “lo que pedimos siempre los que tenemos la posibilidad de gobernar es la igualdad de oportunidades, que tengamos las mismas posibilidades que otros, que no nos regalen nada, sino que nos den las herramientas porque nosotros somos capaces igual que cualquiera y las herramientas son la educación, la informática, una buena salud, la obra pública para el desarrollo humano, la comodidad y seguridad de tener un terreno o vivienda propia y el lugar que a cada uno le corresponde en este mundo, en este Jujuy”.

Por su parte, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo, expresó que “esta nueva oficina brinda la posibilidad de trabajar con las diversas herramientas que tenemos, no sólo en la localidad, sino también con las zonas aledañas”.

En relación a los cursos para emprendedores que dicta el organismo, Uriondo sostuvo que “es el punta pie inicial hacia el desarrollo de la iniciativa privada, trabajando con la formación y capacitación, invirtiendo en el capital humano”.

“Todo esto no llegaría a la provincia si no fuera por la gestión permanente que realiza el Gobernado Fellner, lo cual nos permite acercar estas herramientas y seguir creciendo a nivel provincial”, completó.

Por último, la Diputada Nacional Mariela Ortiz afirmó que con este tipo de acciones como la implementación de NACs “se busca achicar las brechas de la desigualdad, en cuanto al acceso a las tecnologías y en pueblos como en Yuto estos espacios donde la gente se capacita, participa, se integra, transforma una dinámica social”.

Igualmente, destacó que esta “es una política pública que se fortaleció a través de los años y que se va innovando con nuevas propuestas que hoy han dado un paso importante en lo que es el nivel académico, ya que se dictan cursos de oficios a través de la Universidad de La Matanza”.

Anunció que próximamente, a través de un convenio con la Universidad de Avellaneda, se van a ofrecer más de 20 ofertas académicas terciarias y universitarias mediante la modalidad virtual, lo que “significa una gran posibilidad para los jóvenes”, acotó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.