Exponen y comercializan sus productos

Artesanas de las Yungas en Buenos Aires 

(Jujuy, 5 de junio de 2015) Ledesma, ProYungas, LAN y Carrefour renovaron su compromiso para acompañar a productoras de las Yungas jujeñas, ayudándoles a promocionar sus creaciones en Buenos Aires todo el fin de semana. Ayer estuvieron en las oficinas corporativas de la empresa Ledesma en calle Corrientes.

Al conmemorarse hoy el Día del Medio Ambiente, se eligió especialmente este fin de semana para que productoras de la localidad de San Francisco del departamento Valle Grande, pudieran compartir sus creaciones naturales y artesanales en un stand de Productos Yungas que estará en el hipermercado Carrefour del shopping Paseo Alcorta en el barrio porteño de Palermo, desde el hoy hasta el domingo.

La Reserva de Biosfera de las Yungas es el espacio donde se vincula la conservación de la naturaleza con el desarrollo local sustentable, contribuyendo al progreso de las comunidades que allí habitan.

ProductoYungas es una marca de origen que nuclea productos y servicios de distinta envergadura generados en las Yungas, y tienen como denominador común la sustentabilidad del circuito productivo. La marca se divide en dos líneas de certificación: línea comunitaria y línea empresas.

En la línea empresas está presente Ledesma, que en 2013 recibió la certificación Producto Yungas – FCA, que está auditada por IRAM y avala que la compañía produce papel a partir de fibras celulósicas alternativas, no madereras, y protege el medio ambiente en todos sus procesos productivos. En paralelo a esto, Ledesma también apoya la actividad de los artesanos jujeños de San Francisco en la línea comunitaria.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.