25° Aniversario de la creación de la Escuela Provincial Agrotécnica en Perico

 25° Aniversario de la creación de la Escuela Provincial Agrotécnica en Perico

Se cumplieron 25 años de la creación de la escuela de la Escuela Provincial N° 7 Ing. Ricardo Jorge Hueda, la cual hizo en este cuarto de siglo grandes aportes a Jujuy.

Por la importancia de la celebración, el Intendente Interino de Perico Concejal Carlos Caliva se reunió en conferencia de prensa con el Vicedirector del establecimiento Lic. César Ceballos, el Prof. Valdiviezo, el Director de Cultura Ariel Cruz, la Directora de Ceremonial Mirta Acosta, el Ing. Gustavo Bandi Director de Planificación y una de las joyas artísticas de Perico, Darío Flores, el gran cantante de Los Loretos, músicos con obras propias y recopilaciones que surgieron de las grandes serenatas periqueñas.

La Conferencia duró 12 minutos y en ese tiempo abundaron los elogios para los docentes y personal de la institución que como la propia escuela ubicada sobre Ruta Provincial N° 47 cumplen 25 años de labor ininterrumpida. Carlos Caliva dijo: «El explosivo crecimiento y presente de Perico se debe a la fuerza que traen los chicos desde la cuna, la formación con sus padres pero las maravillosas manos de los maestros de actividades practicas y profesores hicieron y hacen el resto. Esta es una escuela impresionante, un chico viene a aprender las materias que se les imparte a cualquier alumno del secundario pero ellos, en la Escuela Hueda aprenden a elaborar chacinados, a ordeñar en el tambo de la escuela, a conocer las plantas con el vivero forestal que funciona con premamente poducción de plantas. No hablemos de la fabricación de chacinados, la faena de los productos de granja, el manejo de animales y la agricultura».

Añadió: «Es una escuela modelo como define nuestro Intendente Ing. Rolando Ficoseco, por eso expresamos las felicitaciones que merecen y rogamos a Dios que bendiga a todos los que estudian y trabajan en esta escuela que nos llena el alma de satisfacciones, felices 25 años de vida y que hoy todos asistan al acto desde las hs. 9,30 y el viernes a la noche al Festival Solidario».

El Lic. Ceballos, a su vez, también expresó la satisfacción que sienten todos los actores de la vida de su escuela, reconoce que llegó como docente y ex alumno de una agro de la localidad de El Piquete, vino a trabajar desde San Pedro de Jujuy y se enamoró de la ciudad, de la escuela y los alumnos que vienen desde muchas ciudades y llenan las aulas, ratificó que el coraje de este establecimiento que fué la base para hacer con Pro Jujuy Agropecuario 8 expodinámicas esta intacto para seguir haciendo estos eventos como Agrofierro 2017 y 2018, porque de esas obras los chicos aprendieron millones de cosas y pudieron visitar el año pasado la exposición de la sociedad rural argentina. Dijo además que el acto de este jueves se inicia con una misa de acción de gracias, la bienvenida a los colegios y amigos de todo el norte que vienen a compartir las bodas de plata que para el establecimiento será un día histórico e inolvidable.

Ariel Cruz confirmó que en el festival del viernes a la noche en el propio colegio el publico ingresa llevando un alimento no perecedero y actuaran Jaguar Pachas, Sentimiento Mansero, Daniel Valdez, Los Changos del Chamamé, Darío Flores y Los Loretos y las mejores escuelas de Danzas.

Darío Flores manifestó como ex alumno de Agropecuaria N° 7 que será un honor presentar sus canciones clásicas y el nuevo disco. Solicitó al público que venga a disfrutar de una gran fiesta el viernes a la noche.

El Ing. Gustavo Bandi habló de los inicios siendo esta escuela hija de aquel plan EMETA que con un presupuesto hecho en millones de australes la moneda de aquellos años que permitió la construcción del Complejo Educativo Agropecuario que de COEA pasó a ser E.P.A. N° 7  «Ing. Ricardo Jorge Hueda» un ingeniero extensionista que cuando llegó a Jujuy nos enseñó a aprovechar mejor las virtudes de nuestra tierra.

El Director Lic. Víctor Fernández agradeció a la Municipalidad de Perico y toda la sociedad por todo lo que le brindaron a su escuela en este cuarto de siglo de vida ratificando la invitación para los días 7 y 8 de Junio.

 

Prensa Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.