25° Aniversario de la E.P.A. N° 7 «Ing. Ricardo J. Hueda»

 25° Aniversario de la E.P.A. N° 7 «Ing. Ricardo J. Hueda»

Como se esperaba esta semana, Perico celebró las Bodas de Plata de la Escuela Agropecuaria mas importante y numerosa del norte con un soberbio acto que encabezaron la Senadora Nacional Silvia Giacoppo, la Ministra de Educación Isolda Calsina, Carlos Caliva Presidente del Concejo Deliberante de Perico a cargo de Intendencia de la ciudad, autoridades de Cooperativa de Tabacaleros, madrina de la escuela, empresarios, gremios docentes, directivos de empresas e instituciones de Jujuy en todos los ámbitos, ex directivos, docentes, festejan los 25 años de trabajo en el establecimiento, público en general, alumnos y la prensa.

Todos quedaron impactados luego de los mensajes del Director Víctor Fernandez, el Dr. Julio Costas, la Dra. Giacoppo y la Ministra Calsina que dieron las palabras justas para contar tan grande trayectoria y el origen de la escuela. Recordaron a personas como el Ing. Hueda. el señor Rudy Bandi a la legislatura de aquellos años que aprobaron que Perico fuera sede de esta hermosa obra, una escuela fantástica por lo que hace junto a sus alumnos, pero increíble por lo que puede lograr a futuro.

Quedó demostrado que todos aman a su escuela y sueñan con hacerla cada día mejor, la Ministra cortó las cintas para dejar inaugurada la sala de profesores, un sueño de vieja data. Luego vió como ampliaron las instalaciones de la parte talleres y terminaron viendo a chicos de Jujuy hacer un trabajo impresionante de ordeñe de vacas de raza lechera con sistema de bomba orientados por el Ing. Ocampo, especialista en estas labores y una Médica Veterinaria.

El tambo, el viejo sueño de la Escuela Provincial Agropecuaria quedó atrás. El tambo es realidad, los alumnos de este establecimiento modelo y orgullo de los jujeños ya tiene sus vacas lecheras, la manga de ordene en actividad y lo mas importante que los alumnos de Jujuy trabajan con un Ingeniero que hizo toda sus vida y experiencia en las provincias lecheras, conoce todo lo que un tambero tiene y debe saber y le transmite a esta camada de estudiantes para que Jujuy produzca leche para sus habitantes y evite hacer miles de kilómetros para ir a comprar.

El Director de la institución expresó el orgullo que siente y agradeció al Gobierno de Jujuy, la Nación y a la Municipalidad de Perico y al señor Intendente por tanto apoyo recibido para hacer tantas cosas con su personal y estudiantes.

 

Prensa Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.