26 de agosto el día más grave del coronavirus en Argentina

Mientras el macrismo y Clarín fogonean movilizaciones, por primera vez el país toca las cinco cifras de casos en 24 horas. Provincia llegó a los 6.628 infectados y Ciudad tuvo 1.568 contagios.

En medio del punto más alto de la militancia anticuarentena de Clarín y La Nación en el país, Argentina llegó a un nuevo récord de casos de coronavirus en en un día. Tras el 17A y con las marchas opositoras en todo su esplendor,  hubo 10.550 infectados por COVID-19 en 24 horas. Los contagios en el AMBA no ceden y aumentan en el interior del país. También hubo 276 fallecimientos en una sola jornada.

En un solo día, la Provincia llegó a los 6.628 infectados mientras que la Ciudad tuvo 1.568 contagios.  De esta forma, con los números confirmados por El Destape, los dos distritos volvieron a ser los que más sumaron y, justamente, donde Clarín y La Nación más llaman a romper la cuarentena y a protestar contra las acciones del Gobierno. El último ejemplo se vio con el «abrazo» y el acampe que se fogonea desde los medios hegemónicos al Congreso para que «militantes autoconvocados» protesten contra la reforma judicial.

Con los números del día, ya son 370.188 los contagios en el país y, además, se registraron 276 decesos en el día. De esta forma, ya son 7.839 los fallecidos en todo el territorio.  Más allá de la situación en el AMBA, hubo cinco provincias que registraron más de 200 casos en un día. Entre ellas están Jujuy, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Río Negro.

Con un índice de ocupación de camas que ronda el 66,7% en el Área Metropolitana este número pone en alerta al ministerio de Salud en referencia a las aperturas que se dan en diferentes distritos.  Por otro lado, en la Nación ese número sube a 58,7%. Después de varios días con récord de casos, finalmente el país llegó a las cinco cifras de contagios. En las últimas 24 horas, se sumaron los números más altos desde que llegó la enfermedad.

Cómo sigue el aislamiento

El Presidente, Alberto Fernández anunciará el viernes al mediodía la extensión de la cuarentena en todo el país para luego del 30 de agosto por la pandemia del COVID-19.  Un día antes del anuncio, se reunirá con el comité de expertos, médicos e infectólogos y, de esta forma, van a terminar de definir cuáles serán los próximos pasos sobre la cuarentena en el país.

Se espera que haya diferentes medidas en las distitntas jurisdicciones teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada distrito. Desde ya, la idea a nivel nacional es continuar dentro del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Por su parte, también habrá una reunión del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof con los intendentes del Conurbano bonaerense para seguir adelante con las medidas en los distritos cercanos de Capital Federal, una de las zonas más castigadas del país por el virus.

En ese mismo sentido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, sostuvo hoy la importancia de «mantener los controles de circulación entre las provincias, pero con la flexibilidad adecuada». Por otro lado, Gollán afirmó que «la ocupación de camas de terapia intensiva se mantuvo estable en los últimos 20 días» en el territorio bonaerense y explicó que el alza de casos se está dando principalmente en el interior provincial. //El destapeweb

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.