2do consejo consultivo del Banco Nación con la participación del ENAC

 2do consejo consultivo del Banco Nación con la participación del ENAC

Con el objetivo de analizar distintas alternativas y estrategias de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas de la Argentina, se realizó el 2° encuentro del Consejo Consultivo Pymes, que contó con la participación de autoridades del Banco Nación, funcionarios de la Secretaría Pymes de la Nación y representantes de las cámaras empresarias de todo el país.

“Esto es una gran experiencia de trabajo en conjunto articulado y este es el camino para seguir trabajando en un equipo ampliado”, resaltó Eduardo Hecker, presidente del BNA.

El encuentro fue coordinado por Claudio Lozano, Director del BNA, y contó con la participación del Secretario para la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores, Guillermo Merediz; la Subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Leticia Cortese; y el Director Nacional de Financiamiento PYME, Guillermo Izurieta. 

“Los Consejos Consultivos Pymes son encuentros de trabajo cuya idea central es profundizar sobre las líneas y estrategias de financiamientos específicas para este segmento”, expresó Lozano.

Por su parte, Merediz sostuvo que “el acceso al crédito a mediano y largo plazo es muy escaso, por esto el esquema de financiamiento es, fue y será la inclusión financiera”, e instó a trabajar en un Esquema Federal de Financiamiento entre el Gobierno Nacional, provincial, municipal y las cámaras empresarias. 

Cortese se refirió a las distintas herramientas de crédito disponibles para capital de trabajo. “La mayoría de estas líneas tienen tasas negativas que le ganan a la inflación, cuentan con tasas subsidiadas por la Secretaria y el Ministerio de Desarrollo Productivo y con garantías FOGAR”, precisó.

En representación de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales – ENAC – participó Leo Bilanski quien indicó que «el mejor camino para la inclusión financiera de las pymes es junto al Secretario Pyme Guillermo Merediz y en este consejo pyme que nos abre generosamente las puertas de la banca pública».

La reunión se realizó en la sede central del Banco Nación, donde estuvieron presentes representantes de las cámaras y federaciones empresariales de diversos sectores quienes intercambiaron de forma directa con las autoridades del Gobierno Nacional y funcionarios del BNA.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 4 =