Segunda reunión  de Mujeres de Unidad Ciudadana

 Segunda reunión  de Mujeres de Unidad Ciudadana

El sábado 5 de enero se realizó la segunda  reunión de mujeres de Unidad Ciudadana en la capital jujeña. En donde se desarrollaron los conceptos  de feminismo, tipo de violencias, patriarcado y leyes conquistadas por el movimiento de mujeres en Argentina.

Del  encuentro participaron referentas de diferentes espacios, dirigentes barriales, sociales, deportivas, gremialistas y militantes políticas,  las cuales invitan  a todas las mujeres a sumarse y participar del próximo encuentro provincial de mujeres.

Sobre el encuentro la Dirigenta de Unidad Ciudadana y responsable política de la Campora Leila Chaher afirmo “Nos formamos, nos deconstruimos para construir mejores espacios políticos, que entiendan no sólo nuestras problemáticas sino que las tomen como bandera.

Las mujeres a lo largo de la historia fuimos y somos protagonistas marcando el rumbo y muchas, quizás las mayoría de las veces visibilizadas. Que es lo que cambio? Que ahora lo sabemos y que nos sabemos capaces.

Construir un proyecto nacional popular democrático y feminista no debe ser un cliché sino repensarnos como aliadas, tejiendo redes, construyendo lazos, apoyándonos, ayudando a brillar a la compañera que tenemos al lado.”

Estas reuniones tienen como objetivo la construcción de redes de mujeres en la política jujeña en tiempos en donde las mujeres son las protagonistas, y  fortalecer el espacio que conduce Cristina Kirchner.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.