Martinez: “La educación en Jujuy es una tragedia»

 Martinez: “La educación en Jujuy es una tragedia»

30.10.14 | En el marco de los preparativos para abrir una extensión del Instituto de Políticas Públicas IPP en la zona del Carmen, la Diputada Alejandra Martinez hizo referencia a la grave situación de la educación en Jujuy.  

En una reunión departamental autoridades legislativas del Dpto. El Carmen, junto a dirigentes de la zona, se reunieron en el Comité Perico para organizar próximamente en la ciudad de El Carmen una mesa de trabajo con varias comisiones, las cuales convergerán en el equipo técnico del Comité Departamental que constituirá la extensión del IPP de la UCR en el interior, pronto a inaugurar.

Perico Noticias. la educaciopn en Jujuy es una tragedia

Sobre el objetivo Martinez señaló: -vamos atrabajar organizadamente y con profesionalismo, en todos los temas inherentes al desarrollo de nuestra región en particular, abordaremos diferentes problemáticas, en materia de salud, educación, seguridad, derechos y todas las cuestiones que revistan interés social, para ir construyendo una plataforma de propuestas no solo de cara  a las elecciones 2015, sino para ser presentadas en los órganos legislativos donde tenemos representación parlamentaria, como en las instituciones que puedan impulsar las ideas e iniciativas que florezcan desde estos talleres.

-La idea es presentar próximamente una extensión del IPP en nuestro Dpto. de manera de contar con un instrumento de capacitación y estudio, que permita justamente diseñar políticas públicas superadoras.

-El IPP estará abierto a toda la ciudadanía interesada en realizar aportes, sin necesidad de pertenecer a nuestro partido, ya que es una construcción  plural.

Respecto a la situación de la educación Martinez refirió: -La educación es uno de los ejes centrales  para el desarrollo de nuestra provincia, lamentablemente vivimos una situación de tragedia, los chicos no pueden cumplir el mínimo de clases anual, con lo cual se deteriora la calidad educativa y se compromete nuestro recurso humano como un posible fracaso generacional, como viene ocurriendo en los últimos 20 años.

-Bajan los índices de repitencia con mecanismo engañosos. El gobierno  recurre a  bajar la vara. Otorgando más beneficios a menor esfuerzo, destruyendo la cultura del compromiso y la dedicación que debe dar la educación es su aspecto esencialmente formativo.

-Por otra parte, a los directivos se les asigna cada vez mas compromisos, por ejemplo donde hay comedores escolares, les ocupa realizar las compras y atender la proveeduría, lo que genera un desplazamiento de su real objeto, que es dirigir una institución escolar,  Esto no sirve.

-Por eso, estamos preparando una reunión regional para tratar específicamente el tema de la educación, para realizar un análisis y ofrecer nuestras conclusiones, para elaborar en base a las mismas, iniciativas legislativas o acciones institucionales. Concluyó Martinez.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.