30 nuevos Profesionales accedieron a sus títulos universitarios

 30 nuevos Profesionales accedieron a sus títulos universitarios

El viernes 17 de diciembre, 30 egresados y egresadas recibieron sus diplomas en el tercer Acto de Colación de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). De esta manera, un total de 107 nuevos profesionales accedieron a sus títulos universitarios en el año 2021 en dicha Unidad Académica.

El Acto estuvo presidido por el Decano de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) Mg. Ing. Gustavo Lores, Vicedecano Ing. Alejandro Vargas, Secretaria Académica Ing. Graciela Lazarte, Secretaria de Ciencia y Técnica Dra. Julia Santapaola, y Secretaria Administrativa Esp. Lic. Estefanía González. Además, participaron de la ceremonia los Directores de las diferentes carreras de la Unidad Académica, el Presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Ing. Sergio Aramayo, y familiares de los graduados y graduadas.

El programa del Acto de Colación contó con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Jujeña Jazz Band “Juan José Funes” dirigida por el Profesor Sergio Baca, Palabras del Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Mg. Ing. Gustavo Lores, quien posteriormente tomó juramento a los 30 nuevos profesionales. Luego las Autoridades hicieron entrega de los Diplomas a cada egresada y egresado. Por último, tomó la Palabra el graduado con el mejor promedio de la Colación, el Ingeniero Informático Álvaro Facundo Llampa por su promedio de 9.30 centésimos sin ningún aplazo. 

En la oportunidad, el Mg. Ing. Gustavo Lores, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, expresó que celebrar un nuevo acto de colación “siempre es una emoción extraordinaria para nosotros como profesores de la Facultad de Ingeniería y nos llena de emoción estar con ustedes”, expresó en alusión a compartir el momento de la ceremonia de manera presencial. Entre las reflexiones que ameritaron el acto, destacó el número de graduados que accedieron a sus títulos universitarios, ya que “con los 30 títulos que hoy se entregan, por primera vez en la historia de la Facultad de Ingeniería superamos el techo de los 100 egresados que reciben su títulos en el curso de un año, y realmente estamos muy contentos de que esto haya sido posible con el esfuerzo de los egresados y egresadas, de sus famlias y de todo el personal que trabaja en la Facultad de Ingeniería y la Universidad Nacional de Jujuy”.

Además, el Mg. Ing. Lores remarcó el ser egresado y egresada de la Facultad de Ingeniería ya que “significa, entre otras cosas, que van a seguir perteneciendo a la Facultad, que van a seguir siendo parte del gobierno universitario desde su claustro, donde tienen dos representantes en el consejo académico de la Facultad que toman decisiones, y en el que pueden presentar proyectos de interés para el conjunto de egresados y egresadas de la Unidad Académica”. Asimismo, hizo referencia a la amplitud alcanzada en cuanto al trabajo que la Facultad realiza de manera conjunta con instituciones públicas y privadas en capacitaciones y acuerdos académicos, además de la gran demanda laboral que hoy existe en el medio para las carreras que se dictan en la Facultad de Ingeniería de la UNJu.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.