Elecciones en Feria Mayorista: Perdió por segunda vez lista apoyada por Cardozo, la lista de Ficoseco ganó y llamó a la Unidad

 Elecciones en Feria Mayorista: Perdió por segunda  vez lista apoyada por Cardozo, la lista de Ficoseco ganó y llamó a la Unidad

Ayer se realizaron las elecciones en el Mercado Cooperativo Frutihortícola, donde dos litas se disputaron las elecciones, en la misma resultó triunfante por tercera vez “Nene” Ernesto Ramirez, quien agradeció el apoyo del Intendente Pascual Ficoseco, se presentó una ofrta con renovación dirigencial y  prometió superar diferencias en la institución, con un sincero llamado a la Unidad.

IMG-20160422-WA0005

Jujuy || 23|04|2016||  Ayer en las instalaciones del Mercado Cooperativo de Perico, se cumplió nuevamente el acto democrático correspondiente a una nueva Asamblea General Ordinaria, donde uno de los puntos del orden del día indicaba la celebración de las elecciones de las autoridades del Consejo de Administración, ademas de la puesta a consideración del la memoria y el balance.

La jornada comicial abrió a las 08.00 hs de la mañana, con una nutrida afluencia de votantes durante el día, obteniendo en la oportunidad la lista Blanca del ahora trés veces presidente de la Institución “Nene” Ernesto Ramirez, quien con 177 votos superó claramente a la Lista Azul de Carlos Alberto Mamaní 112, a quien se le había unido la Lista Amarilla, cuya adhesión no alcanzó para hacer frente al oficialismo del mercado cooperativo.

La jornada transcurrió en orden y paz, fue supervisada por las autoridades del INAES representadas por funcionarios de Acción Cooperativa en la Provincia de Jujuy, además de la presencia de la escribana Julieta Giacoppo.

Ramirez tras la vitoria, prometió que realizará una última gestión, presentó al equipo renovado de miembros del Consejo de Administración, que a lo acompañarán en esta etapa y realizó un fuerte llamado a la unidad para seguir trabajando por el engrandecimiento de la institución, la cual se convirtió en un punto relevante en aspectos de mercados en la región NOA y NEA de la Argentina.

Otro punto importante de resaltar, es el llamado de Ramirez  para cierto grupo de socios;  depongan de padrinos políticos que apelan al insulto y el agravio, usando medios radiales para atacar, sin proponer; como también lamentó que haya medios televisivos foráneos que critican irrazonablemente a la gestión de la institución, faltando a la ética periodística, ya que si realizaran un abordaje responsable, encontrarían una realidad muy diferente a la que injustamente muestran, pues ahora los socios que si constatan el esfuerzo y el progreso que realizamos todos los días, ratifican la verdad de los hechos. Mencionó Ramirez.

Las elecciones fueron transparentes y ejemplares, el acto democrático fortalece la gestión presente y proyecta nuevas conquistas para los asociados y la comunidad, ya que esta importante institución sostiene a más de 5000 familias de modo directo e indirecto, a las cuales lleva bienestar.

El flamante ganador, “Nene” Ramirez fué secundado en la Lista por  Rubén Guevara como Vicepresidente, René Merlo como Secretario, Alfonso Martín, Luciano Arizmendi, Noemí Flores, Javier Valdiviezo, Gerardo Flores, Liliana Rodriguez entre otros ; y Efraín Vilca junto a Carlos Cruz como síndicos.

La pulseada que se llevó adelante en las elecciones en la Feria Mayorista, ratifican la adhesión de los asociados, no solo a la conducción de Ramirez, sino a la del Intendente Pascual Ficoseco, quien con su gestión directa en apoyo a la evolución de la Feria Mayorista se ha convertido en el aliado estratégico mas importante para ser hoy el enclave de distribución y acopio de frutas y verduras mas destacado del norte argentino, hecho contundente que los asociados reconocen, por lo cual demostraron una vez más su voto de confianza.

El claro resultado desvanece el taladrar  monocorde del presidente del Concejo Deliberante Walter Cardozo, cuya metodología acusadora, sin propuestas, ni gestión complementaria, no resultaron conducentes para la evolución de la institución comercial; por lo cual esta nueva derrota, fortalece al intendente Pascual Ficoseco, quien sin apelar a la descalificación, ni al uso indebido de los medios de comunicación, permitió que su palabra y acompañamiento fueran suficientes para abrir una nueva etapa en el crecimiento constante de la Feria Mayorista de Perico.

Los resultados confirman la caída en imagen del Presidente del Concejo Deliberante, que pese a la exposición mediática, con sus proceder inquisitivo extremo, descuida el rol promotor de ideas superadoras para la comunidad, recalando en cada espacio institucional, tras una búsqueda incesantemente de poder, con aliados hasta ayer descalificados por su persona, pero que hoy a sus ojos lucen inmaculados. Esta contradicción resulta evidente mente una deshonestidad intelectual, que los ciudadanos comienzan a rechazar.

El papel sectarizado de pocos medios adheridos, ya cargan con el peso del descrédito, ya que se encaminan a una radicalización que los convierte en  -prensa militante-, actores sociales que no aportan a la pluralidad, por el contrario su posición sesgada queda a contramano de la demanda plural de la mayoría de la comunidad. En este aspecto puede constarse que el canal que apoya a Cardozo era el principal aliado de la líder de la Tupac Amaru, pero apenas cayó en desgracia le soltó la mano, demostrando que solo empuja a esa empresa el interés financiero; característica que en una tierra de solidaridad y cooperativismo, como Perico, la gente sabe distinguir, por eso se avaló en las elecciones de la Feria Mayorista, la continuidad del diálogo y la gestión. ||EP

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.