34 muertos y 125 heridos deja atentado en Ankara

 34 muertos y 125 heridos deja atentado en Ankara

El ataque con coche bomba habría ocurrido en el parque Guven, ubicado en el centro de la capital turca.

Una fuerte explosión sacudió esta tarde (13.03.2016) el centro de la capital turca, Ankara. El ataque ocurrió cerca de la plaza de Kizilay y del ministerio de Educación de Turquía, según informó la agencia de noticias DHA.

Un coche bomba fue la causa de la enorme explosión en el parque Guven que dejó un saldo de 34 muertos y 125 personas heridas, las cuales 19 se encuentran en estado crítico, según informó el ministro turco de Salud, Mehmet Muezzinoglu.

0,,19114359_303,00

DW RECOMIENDA

Atacante suicida de Ankara identificado como kurdo

Condena internacional al atentado en Ankara

Al menos nueve alemanes muertos en atentado en Estambul

Las primeras pesquisas de la investigación sugieren que el ataque fue perpetrado por el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) o por un grupo afiliado a ellos.

El ministro del Interior, Efkan Ala, dijo que el ataque fue un atentado terrorista dirigido contra la población civil. «Lo condenamos, aquellos que lo perpetraron no van a conseguir su objetivo», señaló, además de precisar que el coche bomba explotó en movimiento con uno o dos suicidas en su interior.

Turquía ha sido escenario de varios atentados, el último de ellos tuvo lugar el pasado 17 de febrero contra un convoy militar en la misma ciudad de Ankara, en el que murieron 29 personas. Un grupo escindido del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurditán (PKK) asumió la autoría, en otros casos los atentados han sido atribuidos a la milicia terrorista Estado Islámico.

MN (dpa, Reuters)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.