345 millones de personas en todo el mundo enfrentan inseguridad alimentaria aguda

 345 millones de personas en todo el mundo enfrentan inseguridad alimentaria aguda

Las Naciones Unidas afirma que los conflictos, la pandemia de COVID-19 y el cambio climático son algunas de las variables más fuertes que causan una inseguridad alimentaria aguda para millones de personas en todo el mundo.

La semana pasada, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU publicó datos que muestran que alrededor de 345 millones de personas enfrentan hambre aguda. En 2019, ese número rondaba los 135 millones. 

Los expertos afirman que los choques superpuestos de la pandemia de COVID-19 y el calentamiento global han tenido un fuerte efecto en los suministros de alimentos del mundo. Pero, es el conflicto entre Rusia y Ucrania, dos importantes productores de cereales, el que ha sido especialmente difícil, provocando una drástica reducción de las exportaciones de cereales y el aumento de los precios de los alimentos. 

El Programa Mundial de Alimentos afirma que más de 800 millones de personas duermen con hambre todas las noches, con unas 50 millones de personas en unos 45 países que viven al borde de la hambruna. 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.