3º Encuentro de Gestores del Desarrollo Local

 3º Encuentro de Gestores del Desarrollo Local

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, invita a participar del «3° Encuentro de Gestores de Desarrollo Local» de la provincia, cuyo fin es formar y capacitar a facilitadores para la implementación de proyectos y emprendimientos productivos asociados.

La jornada forma parte del Programa Descentralizado de Fortalecimiento de la Economía Popular (PDEP), dependiente de la Secretaría de Economía Popular, a cargo de Rubén Daza, y tendrá lugar el viernes 6 de marzo en Infinito por Descubrir, sito en Zorrilla de San Martín esquina Curupaiti del barrio Alto Padilla, de 8.30 a 13.

Al respecto Daza informó que los Procesos Formativos se basan en las competencias, donde “aprender de la experiencia” es el eje central, y allana la conformación de los Grupos APPI (Agrupación de Productores en Procesos Integrales).

Para ello, destacó, se deben utilizar enfoques formativos grupales y sistemáticos, por competencias con énfasis en el aprender haciendo y el desarrollo del saber ser y el saber convivir. “La gente tiene que saber que va a haber un proceso de intervención con técnicos calificados y con valores, con una metodología de incentivos y de obligaciones, con una frecuencia semanal/quincenal de encuentros grupales a campo, que va durar lo que sea necesario hasta que auto gestionen sus proyectos de vida en una comunidad organizada y solidaria”, sostuvo el secretario quien señaló que el encuentro está destinado a gestores de desarrollos locales municipales, institucionales y capacitadores de diferentes localidades de la Provincia.

“Queremos que todos puedan potenciar sus emprendimientos, por eso es fundamental que se capaciten en los procesos y herramientas indispensable para el desarrollo de un proyecto, y de esta forma puedan acceder a financiamientos”, completó el funcionario.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.