4° Edición de la Fiesta Provincial de la Floricultura en El Carmen

 4° Edición de la Fiesta Provincial de la Floricultura en El Carmen

Con la llegada de la primavera, este martes  21 de septiembre se realizará en el Ciudad de El Carmen, la 4° Edición de la Fiesta Provincial de la Floricultura bajo el slogan “Jujuy florece en el Carmen”, organizada por la Secretaria de Producción y Desarrollo Social de la comuna con el objetivo de visibilizar y fortalecer el potencial de este importante sector de la economía productiva de nuestra provincia.

Elección de la embajadora de la floricultura jujeña

“En Jujuy, el grueso de la producción de flores se encuentra radicada en el Departamento El Carmen y aparece como una alternativa económica y rentable que permite diversificar y complementar a la horticultura”, señaló la Secretaria de Producción y Desarrollo Social de la comuna carmense, la Lic. Silvina Rodríguez. “La floricultura es la mayor producción agropecuaria nacional en valor bruto por unidad de superficie. Además, es el sector que mayor mano de obra ocupa por metro cuadrado”, agregó.

Asimismo destacó que una de las claves del crecimiento de la floricultura en la última década fueron “los avances en la visibilidad del sector”. Y en ello radica la importancia “de la recuperación de un calendario de exposiciones florícolas en la provincia y en todo el país”, indicó.

Respecto a la situación que atraviesa el sector producto de la pandemia, señalo “venimos acompañando a los floricultores en esta nueva normalidad con una serie de ayudas para contribuir a la mejora y modernización del sector y, de esta forma, paliar las serias pérdidas que esta actividad padece como consecuencia de la crisis económica derivada del coronavirus”, remarcó.

En este sentido comentó “en nuestra región acompañamos a los floricultores y los apoyamos con información tecnológica que les permita producir, en función a la demanda de flores que hay actualmente en la Argentina”, señaló y explicó “por ejemplo las especies que se comercializan para arreglos requieren cuidados especiales, sobre todo cuando se pasa de trabajar del campo al invernadero”, explicó.

 “La comuna siempre ha estado junto a ellos cuando más lo han necesitado. Por eso ahora, en esta etapa de incertidumbre, queremos mirar al futuro y dotar de nuevas herramientas que permitan afrontar con garantías los retos a los que se enfrentan», finalizó la Secretaria de Producción y Desarrollo Social de la comuna carmense, Silvina Rodríguez.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Martes 21

9.00 a 16:00 hs: Exposición de plantas y flores en plaza central de 9 a 16 horas.

Miércoles 22

9.00 a 16:00 hs: Exposición de plantas y flores en plaza central de 9 a 16 horas.

Jueves 23

10.30 a 12.00 hs: taller de producción y elaboración de huertas y viveros a cargo de personal técnico del INTA en salón de conferencias.

Viernes 24

9 a 16 hs: Venta y exposición de plantas y flores en plaza central de 9 a 16 horas.

10:30hs: acto en plaza central por la semana de la floricultura. Inauguración del paseo de las flores y artesanos en plaza central hasta 19 horas con presentación de números.

16:00 hs: Elección de la embajadora de la floricultura jujeña en la plaza central.

18:00 hs: Patio de merienda en plaza central con buñueleros carmenses y gastronómicos.

Sábado 25

10.30 hs: taller de agroecología y elaboración de compost destinado a productores hortícolas y floricultores dictado por personal técnico del INTA y la Secretaría de Producción y Desarrollo Social de la Municipalidad de El Carmen.

12.00 hs: cierre de la semana de la floricultura en el Carmen, entrega de menciones a productores en plaza central.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.