40 años del terremoto de San Juan

 40 años del terremoto de San Juan

Andrés Ursagasti, encargado del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Perico felicito a la gente que trabaja en Defensa Civil dentro de las provincias, el país y los municipios, Dijo que se trabaja en silencio con bomberos de policía, otros cuerpos de policía, bomberos voluntarios, instituciones que hacen la existencia y el trabajo de defensa civil. Justamente los hombres de la nación hace 40 años por el tremendo incidente de la naturaleza sobre la Ciudad de Caucete en San Juan es que se decreta el 23 de Noviembre como el Día Nacional de la Defensa Civil. Hablar de la Defensa Civil es hablar de las instituciones que ayudaron tanto aquella vez al pueblo de la patria.

Quiero saludar al Hospital Dr. Arturo Zabala, al SAME 107, Bomberos de Policía, Bomberos Voluntarios. La Policía misma con todas sus reas policiales a las áreas internas como Dirección de Saneamiento, Obras Publicas, Dirección de Tránsito y Dirección de Acción Social porque Defensa Civil es el área de Coordinación y son ellas las que más ayudan. En esta área se trabaja en un antes, durante y después de cada incidente o de una situación como una catástrofe, de un riesgo o de una situación muy particular o puntual que puede sufrir algún vecino en nuestra comunidad.

Esto implica que el personal que tenemos siempre está trabajando en la situación del peligro, del riesgo y la vulnerabilidad esto hay que recalcarlo porque es un personal que está a cargo y está más allá del servicio del voluntariado. Felicidades a todos y los invito a redoblar esos esfuerzos para tener una mejor Defensa Civil. Dijo Andrés Ursagasti.

Ellos tienen mucha voluntad por critica que sea la situación que pude ver en los 10 años que tengo en esta situación al frente del área asistiendo a familias, a personal que sufrieron accidentes en las rutas como fue el hecho luctuoso sufrido por la hinchada de Talleres, a todo mi equipo felicidades y muchas gracias.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.