4,2% la inflaciónen el NOA

 4,2% la inflaciónen el NOA

En marzo del 2021, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional registró un aumento del 4,8%, siendo éste el más alto de la administración Alberto Fernández, y el mayor desde septiembre de 2019, en el Norte Grande (NEA-NOA) fue menor a la media nacional, según un informe de www.RegionNorteGrande.com.ar.

Sin embargo, el escenario preocupante que puede verse a nivel nacional no se replica de la misma manera hacia dentro de las regiones, y en ese marco, en el Norte Grande tampoco se observa un comportamiento homogéneo.

A nivel regional, la mayor alza de precios de marzo se vio en el Gran Buenos Aires (GBA), que creció en un 5,2% mensual, por encima del nivel nacional de 4,8%. Le sigue la región Pampeana con 4,8%, Cuyo con 4,3%, NOA con 4,2%, Patagonia con 4,1% y cierra el NEA con 3,3%. Por ende, se observa un primer dato de importancia, que tiene que ver con las dos regiones que conforman el Norte Grande mostraron incrementos menores al nivel nacional, fenómeno que no se daba desde julio de 2019. Para ver el informe completo

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.