52° Asamblea Ordinaria de Adepa se celebrará en Jujuy

 52° Asamblea Ordinaria de Adepa se celebrará en Jujuy

El Tribuno de Jujuy | La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) inició ayer en esta ciudad la 52º Asamblea General Ordinaria con el fin de renovar autoridades y difundir un documento sobre la situación de la libertad de prensa del país en el último año.

Con ese marco, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk y el secretario general de la Gobernación Oscar Insauti recibieron a integrantes del Consejo Ejecutivo de la Adepa.

Vale destacar que la quincuagésima segunda Asamblea Ordinaria debatirá hoy y mañana en la capital jujeña.

0000139236

Para darle marco patriótico al acto homenaje a la Bandera Nacional de la Libertad Civil, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego se procedió a la colocación de una ofrenda floral a cargo del ministro Matuk, el vicepresidente primero de Adepa Daniel Dessein y Elvia Hilda Cura de Jorge, directora del diario Pregón. Tras lo cual un trompa de la Policía de la Provincia ejecutó silencio.

Al referirse a la presencia de integrantes de Adepa, el ministro Matuk ponderó que desde el Gobierno de Jujuy se dispone del diálogo comulgando con esos pensamientos que hacen a la libertad de prensa de manera absoluta y total. “Cuenten con nosotros, en aportar ideas, de conversar, de dialogar y del compromiso como la disposición de trabajar, de discutir y fundamentalmente de respetar a la prensa el derecho de la libertad de expresión como le corresponde a un estado de derecho”.

Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Oscar Insauti, señaló que “después de 46 años se realiza una asamblea en Jujuy para elegir nuevas autoridades y trazar un diagnóstico de la actividad en Argentina, para nosotros es un placer, es una actividad clásica y tradicional de realizar una ofrenda floral a la Bandera de la Libertad Civil que es un símbolo de los jujeños y de nuestra identidad e historia”.

Insauti destacó la importancia de la pluralidad de voces, ya que “son valores que desde Jujuy vamos a sostener y acompañar en todos los estamentos y en las actividades que sean necesarias llevar adelante en nuestra provincia”.

Finalmente en representación del diario Pregón, Graciela Jorge expresó que “después de 46 años se decidió invitar a que se realice en Jujuy la quincuagésima segunda Asamblea de Adepa donde se va a evaluar todo el informe desde la Comisión de Libertad de Prensa y estamos contentos que después de tanto tiempo seamos los anfitriones y esperamos que se repita esta visita”. Hoy comenzarán las deliberaciones.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.