Estricto control de precios y Stock

 Estricto control de precios y Stock

Ante la situación que se vive en el país por el avance de la pandemia de coronavirus, desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción se realizarán intensivos controles en farmacias, supermercados y comercios, para garantizar el suministro de elementos de primera necesidad y evitar el aumento de precios.

Con este fin las Direcciones de Defensa del Consumidor y de Control Productivo y Comercial, diagramaron un operativo de control que se aplicará en todo el territorio provincial, haciendo hincapié en farmacias y comercios vinculados a la comercialización de barbijos, alcohol en gel y artículos para desinfección de ambientes.

En caso de detectar desabastecimiento o una actitud abusiva de parte de los comerciantes, y en cumplimiento con las leyes y decretos dispuestos recientemente, se procederá a tomar las medidas correspondientes que pueden ir desde multas onerosas hasta clausura del comercio.

Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE), se solicita a la población en general ser responsables a la hora de realizar una compra, evitando comprar productos de manera excesiva para que todos puedan contar con los insumos de primera necesidad. Hay que ser solidarios y precavidos.

Asimismo, se recomienda a los consumidores a concurrir a comercios cercanos a sus domicilios y evitar el traslado a locales alejados para evitar la circulación y la aglomeración de personas.

Finalmente se hace un llamado a la reflexión a los comerciantes locales para que se adecuen y cumplan con las normas vigentes, desde el Ministerio se redoblarán los esfuerzos para garantizar el suministro de los artículos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.