7 de mayo «Día de la Minería»

 7 de mayo «Día de la Minería»

El 7 de mayo se conmemora el “Día de la Minería”, en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada el 7 de mayo de 1813 por la Asamblea Constituyente, a propuesta de la Junta de Gobierno.

Jujuy: Evento para pensar la industria minera, organizado por Banco Macro

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) participó en la provincia de Jujuy de un encuentro organizado por Banco Macro, destinado al sector minero. Allí presentó un panorama del aporte del sector y sus perspectivas de crecimiento.

El eje del encuentro fue “la minería como vector de desarrollo del NOA” y se trató de una actividad de dos jornadas. Contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales; y de las autoridades del Banco: su Gerente General, Gustavo Manríquez; y el Director, Jorge Brito.

Mignacco explicó el rol de la industria minera para el desarrollo del país, generando su aporte tanto para la entrada de divisas (produjo exportaciones por U$D 3.299 millones en 2021) como por su rol en la creación de 84.700 puestos laborales. Y comentó particularmente la situación de la producción de litio y sus perspectivas de generar inversiones por U$D 5.000 millones de inversión, solo teniendo en cuenta los proyectos más avanzados.

El encuentro contó también con las disertaciones de los economistas Ricardo Arriazu y Claudio Zuchovicki. Por CAEM estuvo también presente su Director Ejecutivo, Luciano Berenstein.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.