70% de la gente ve la economía crítica y un 62% desaprueba a Macri

 70% de la gente ve la economía crítica y un 62% desaprueba a Macri

De cara a las elecciones de 2019, el Gobierno de Mauricio Macri no tiene el camino fácil, o al menos así lo asegura una encuesta realizada por Gustavo Córdoba y Asociados. De la encuesta que tomaron al menos 1200 casos en toda la Argentina, resaltaron que el 70% de la población tiene una imagen negativa en materia económica y un 62% de la gente desaprueba la gestión del Presidente de la Nación.

Una encuesta nacional deja al oficialismo un tanto complicado en materia de aceptación por parte de la gente, y es que a través de un estudio realizado por Gustavo Córdoba y Asociados, se dejó ver que la población está, además de pesimista, decepcionada y desesperanzada.
«Hemos registrado desde diciembre de 2017 a octubre de 2018 la manera en que los argentinos evaluamos la situación económica del país a un año. A fin del año pasado, daba comienzo el predominio de las expectativas negativas, que llegan hoy a casi un 70%», cita la encuestadora. Sin embargo, aseguran que hay un pequeño porcentaje que tiene la fe puesta en las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri: «Los que creen que Argentina va a estar mejor dentro de un año representan el 23%», señalan.
Otro número preocupante para Cambiemos es en relación a la gestión del presidente Macri: Un 62% de la población desaprueba la gestión, frente sólo a un 35% que la aprueba. 
Para la gente, el mayor mal de la Argentina es la inflación, que es en sí, lo que más le molesta y le preocupa a la ciudadanía. Le siguen, corrupción y el nivel de endeudamiento del país.
En cuanto a la oposición de Macri, citan a Sergio Massa y a la ex presidente Cristina Fernández, con 28% y 41% de imagen positiva. Mientras que, el plan B de cambiemos (María Eugenia Vidal), posee una imagen negativa de 49% pero tiene una aceptación de 41% en la población, un número nada mal para una reelección de Cambiemos, ante un Mauricio Macri cada vez más debilitado. 
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.