Autoridades nacionales sugieren rediseñar el COE, además aconsejan reestructurar acciones en PNA (Primer Nivel de Atención)

 Autoridades nacionales sugieren rediseñar el COE, además aconsejan reestructurar acciones en PNA (Primer Nivel de Atención)

El informe da cuenta de 14 observaciones

Jujuy 19 de agosto del 2020 // En la jornada de ayer se presentó el informe del COE provincia durante la emisión nocturna del día martes, el cual esta oportunidad fue acotado, sin apreciaciones, ni comentarios. El comunicado hizo referencia a datos concretos y cuerpo profesional llegado desde nación, la opinión de otros especialistas que están en la provincia y de organizaciones de la salúd de Jujuy.

Uno de los pedidos que realizaron en el informe, es una ampliación del COE con miembros que puedan informar directamente las necesidades y urgencias desde los territorios, integrando todas las áreas de gobierno, organizaciones sociales y civiles, creando en tiempo real bases de datos de consultas para tomas de decisiones en menor tiempo e inventario de recursos.

recomendaciones precisas para colaborar con el Plan Alerta Epidemilógico que se realizará en toda la provincia, que el día de hoy comenzará en el Barrio San Martín de San Salvador de Jujuy.

El abordaje será multi ministerial en territorio, con el objetivo de detectar casos positivos sintomáticos y aquellos que ya desarrollaron anticuerpos, ya que en Jujuy hace falta elevar el nivel de acopio de plasma.

El dispositivo, ha sido enriquecido con las experiencias y observaciones sugeridas desde el

También se recomendó que los médicos del sistema sanitario, que además de corregir la comunicación para mejorar la telemedicina, salgan hasta los nodos sanitarios, por lo menos a orientar al personal de APS; y en lo posible que se acerquen al domicilio “…donde los pies pisan…la cabeza piensa…”.

Hubo importantes devoluciones al COE provincia, como también de la experiencia de Jujuy tomaron acciones de trabajos para recomendar en la lucha contra el COVID en otras partes del país.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.