Tutorías tecnológicas para docentes y alumnos

 Tutorías tecnológicas para docentes y alumnos

El Ministerio de Educación, invita a Docentes y Directivos de toda la Provincia, a participar de las Tutorías Virtuales que lleva a cabo el Área de Educación Digital (AED), dependiente de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, para capacitarse en el uso de las herramientas TIC para el ámbito educativo.

En esta oportunidad, se transmitirán en Vivo a través del canal de YouTube del AED https://www.youtube.com/aedjujuy, las herramientas Piktochart, Portafolio Digital con Word, OpenShot y la creación de Juegos Educativos con Mobbyt.

El día Martes 8 de septiembre, en el horario de 11:00 a 12:30, se desarrollará la herramienta online Piktochart, por la tarde se abordará El Portafolio Digital con Word de 15:00 a 16:30 horas.

Piktochart permite diseñar y crear infografías de forma gratuita e intuitiva; útil para resumir temas relacionados a contenidos curriculares y organizar los temas de manera visual en un espacio reducido.

El Portafolio Digital con Word es una recopilación de documentos que muestran algún aspecto de una persona o de una organización y son presentados en formato digital. Word como contenedor de diferentes documentos (como archivos PDF, audios en MP3, videos o presentaciones de PowerPoint) para ser portados en un único archivo que puede servir como registro de evidencias de los alumnos.

El día miércoles 9 de septiembre, de 15:00 a 16:30 horas, se realizará la Tutoría Virtual del editor de vídeo gratuito y de código abierto OpenShot, que permite crear videos a partir de recursos como imágenes, audios y clips de video.

Con esta herramienta, tanto Docentes como los alumnos, podrán crear o mejorar producciones de videos, fusionar videos, agregar efectos, transiciones, mejorar el audio, entre muchas más características.

Creación de Juegos Educativos con Mobbyt, se desarrollará el día jueves 10 de septiembre, en el horario de 09:00 a 11:00 horas.

Un recurso online destinado a Docentes y alumnos, que permite crear juegos educativos de manera muy sencilla para ser aprovechados en clases virtuales. Posee un catálogo de contenidos interactivos listos para utilizar desde cualquier navegador web.

Se recuerda que las actividades no acreditan puntaje ni concepto docente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − diez =