75° Aniversario Pesebre San José

 75° Aniversario Pesebre San José
Ariel Cruz,  Director de Cultura de la Municipalidad de Perico dijo que se cumple completamente la agenda cultural de la ciudad más grande del interior. Hace referencia que desde el día de la Tradición presentando muchas cosas como la presentación del palto típico de Perico junto a Alcides Bejarano de Turismo, se hizo el festival de la tradición con el brillo que lo caracteriza en B° José Hernández, hubo un festival en B° Progreso por el día de la Virgen del Valle, acompañaron la noche de casi 1.000 egresados en Plaza San Martín con la gente de Ceremonial y todo el municipio, se festejó el Día de Santa Cecilia Patrona de la Música con la actuación de todos los musivos de la ciudad y ahora enfocados en el Encuentro de Pesebres de Perico y la provincia.
El funcionario dice: “Jujuy y Salta son de las pocas provincias que tienen y mantienen estas tradiciones culturales y religiosas que naturalmente son muy fuertes porque tienen muchas décadas de vigencia, hay generaciones en cada familia, hay raíces que mantienen viva la vida del pesebre como sucede en el Pesebre San José de Calle Alen 110 casi esquina Mariano Moreno. Es un pesebre de más de 140 niños donde adoraron o miraron todas las generaciones de periqueños, tienen prácticamente 75 años los cumplirá y se los vamos a festejar en el encuentro de Pesebres el 5 de Enero en Avda. Éxodo fiesta donde las 2 parroquias celebran una misa muy linda y comparten con todos los pesebres de la ciudad, el campo y otras localidades donde la Municipalidad entrega un regalo muy rico para que disfruten los chicos y músicos de cada pesebre.
En la música también crecimos, tenemos muchas bandas de sikuris y cubren bien a los pesebres,  gracias a la creación de la Banda de Música Infanto Juvenil San José con el apoyo del Intendente Rolando Ficoseco y las batucadas del carnaval gratuito Perico es una de las más afortunadas en cantidad de músicos. Este Viernes empezó el Pesebre San José y le diría al público que la mesa esta servida para disfrutar de este deleite o manjar para los ojos y el alma que significa estar en un pesebre, los invito a visitar a los niñitos y lo que quieran llevar un regalo en jugos, gaseosas, golosinas, pan dulce o sandwichs que les lleven porque los pesebres salen a visitar otros lugares o reciben delegaciones a las que se les debe ofrecer un refrigerio. Perico ya vive la Navidad al compás de sus hermosos pesebres.” Comentó el funcionario en la Casa de la Cultura de Perico.|| Prensa Municipalidad de Perico

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.