La Defensoría del Pueblo de Jujuy habilitó una línea telefónica gratuita para la atención al público

 La Defensoría del Pueblo de Jujuy habilitó una línea telefónica gratuita para la atención al público

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy puso en funcionamiento la línea telefónica gratuita 0800-444-2010, un servicio de llamadas gratuitas para garantizar la atención al público en el marco de la segunda ola de la pandemia por coronavirus. Esto permitirá la atención de las personas sin que se expongan a posibles contagios, aliviará el tiempo para la concreción de trámites y generará una disminución de los costos fijos del organismo.

“Unificamos nuestras líneas telefónicas con el objetivo de brindarle a los ciudadanos un mejor servicio y para que puedan realizar reclamos, denuncias y consultas de manera rápida sin necesidad de salir de casa, para que entre todos sigamos cuidándonos”, explicó el Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia.

En esa línea, refirió que “se trata de un servicio para llamadas gratuitas que, además, permitirá la atención del público sin exposiciones innecesarias y sin costo alguno para los actuantes, lo que disminuirá los costos fijos de la Defensoría por la baja de otros servicios de comunicación”. Al respecto, explicó que este nuevo servicio funcionará de 8 a 18 horas.

FIRMA DE CONVENIO CON TALLERES DE PERICO

Por otro lado, De Bedia informó que la Defensoría del Pueblo rubricó un convenio con el club Talleres de Perico para la realización de charlas relacionadas a la cuestión de género. Las mismas estarán a cargo del Instituto de Prevención, Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer del organismo provincial.

Según adelanto, las charlas girarán en torno a la violencia de género, siendo su objetivo central visibilizar, sensibilizar y brindar herramientas a directivos, docentes, entrenadores y personal en general de estas instituciones, que promuevan la transformación socio-cultural impulsando la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =