8º Sesión Especial

 8º Sesión Especial

Legislatura tratará proyecto del Ley presentado por el Poder Ejecutivo

Este jueves, 1 de octubre a las 15, la Legislatura de Jujuy desarrollará la 8va Sesión Especial para tratar el Proyecto de Ley de “Creación del Comité Interinstitucional Permanente de Actuación ante la Desaparición y Extravíos de Mujeres y Niñas o Personas de la Diversidad”, presentado por el Poder Ejecutivo. La sesión será presencial, cumpliendo todos los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de COVID – 19.

Cabe señalar que es una decisión que se tomó en reunión de Labor Parlamentaria, en despacho de Presidencia, encabezados por el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, junto a los diputados provinciales; Alberto Bernis (Presidente Bloque UCR), Pedro Belizán (Presidente Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista), Gaspar Alberto Santillán (Presidente Bloque Primero Jujuy), Alejandro Vilca (Presidente Bloque PTS – Frente de Izquierda) y Carlos Amaya (Vicepresidente Primero de la Legislatura), además del secretario parlamentario, Dr. Javier Gustavo Olivera Rodríguez.

El proyecto del Ley, destaca entre sus fundamentos que dicho organismo no sólo tendrá por objeto mejorar las capacidades estatales para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas y extraviadas, sino que además resultará una herramienta esencial en la lucha contra el crimen organizado, la trata y explotación de personas.

Que, además resulta imprescindible contar con personal formado y capacitado en la materia, con perspectiva de Género y Derechos Humanos, a fin de lograr mayor eficiencia en la recepción de denuncias, contención de familiares y procedimientos de búsqueda de personas.–

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.