Se trata del programa que busca fomentar la arborización en la provincia, a fin de contrarrestar los efectos del cambio climático.
El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, firmó un convenio con el intendente de San Antonio, Álvaro De Bedia, para que el municipio se sume al programa “Un Árbol para cada Jujeño”. Durante el acto, también se entregaron árboles a la comuna para iniciar el proceso de arborización.
“Estamos trabajando para generar conciencia en todos los ciudadanos sobre la importancia de proteger el medio ambiente y colaborar juntos para contrarrestar los efectos del cambio climático”, destacó el ministro.
Abud subrayó que, desde la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal, se está fomentando la plantación de especies nativas y exóticas en toda la provincia, ya que “las plantas absorben dióxido de carbono, lo cual es fundamental para la protección del ambiente”.
El convenio, que tiene una duración de cuatro años, tiene como objetivo incrementar la cantidad de árboles en San Antonio. “Nuestra meta es entregar un árbol por ciudadano y que ellos asuman la responsabilidad de cuidarlos para que crezcan y cumplan su función”, afirmó el ministro. Además, se implementará un sistema de seguimiento y evaluación para garantizar el éxito del programa.
El evento contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; los directores de Desarrollo Agrícola y Forestal, María Emilia Deiana; de Desarrollo Ganadero, Juan Casasco; y de Control Productivo y Comercial, Carlos Luque. También estuvo presente el coordinador de Agencias de Desarrollo de Valles y Yungas, Diego García Goyena.