Jorge Macri y Axel contra las cuerdas, una subida del boleto elevaría la inflación

Jorge Macri y Axel contra las cuerdas, una subida del boleto elevaría la inflación

El gobierno porteño seguirá subsidiando su parte en las lineas que sólo pasan por la Ciudad. La Ciudad no acepta cubrir el subsidio que quitará Javier Milei para los colectivos y el boleto en las líneas porteñas se iría a 642 pesos.

Hoy el costo del viaje en colectivo en las 31 líneas de jurisdicción nacional pero que tienen recorrido solo por dentro de la Ciudad de $863. De ese importe, el pasajero paga $371, la Nación aporta en subsidio $271 y el gobierno porteño aporta $221.

Al retirarse el aporte de la Nación, como la Ciudad mantiene su parte del subsidio actual, el Gobierno Nacional debería establecer una nueva tarifa en $642 para sustituir la quita del subsidio nacional.

«Sin dudas el Gobierno Nacional tiene la potestad de bajar o eliminar subsidios al tramsporte público de Colectivos en el Amba, también tiene la responsabilidad de definir la tarifa, la habilitacion, los recorridos, etc.», dijeron a LPO fuentes porteñas.

«Lo que el Gobierno Nacional no puede hacer es quitar los subsidios sin corregir las tarifas. No hay pensamiento mágico en esto, o hay subsidio o hay tarifa. Una u otra decisión son potestad plena y exclusivas del Gobierno Nacional», dicen en la Ciudad.

En la Ciudad se quejan de que el gobierno nacional pretende dejar de aportar a los subsidios de las 31 líneas de colectivos que circulan por la Ciudad, pero mantener el poder de fiscalización de todo el servicio y fijar las tarifas y los montos de las compensaciones, que pretende que sean soportadas por la Ciudad.

«Es decir, la Nación decide todo y quiere que la Ciudad pague las consecuencias de sus decisiones», protestan en la Ciudad. Lo mismo asegura el gobierno bonaerense. El razonamiento de Jorge Macri y Kicillof es que Milei no les quiere dar los subsidios pero quiere que asuman ellos el costo para que no suba el boleto y no se dispare la inflación.

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