Más de un centenar de maestros de jardín de infantes tomaron parte del emotivo acto en el Complejo Ministerial junto a las autoridades educativas.
La ministra Miriam Serrano presidió este sábado la finalización del postítulo que el Ministerio de Educación organizó para docentes de Nivel Inicial, aspirantes a concursar cargos de director y vicedirector.
«Felicitarlos por el logro de haber aprobado está etapa formativa, pedirles que sigan dejando huellas en su labor, en cada lugar que les toque estar, desde la gestión, por nuestros niños y niñas en su primera etapa formativa», expresó la ministra Serrano.
Del emotivo acto de entrega de certificados tomaron parte los docentes que aprobaron la actualización académica titulada “Nuevos escenarios y caminos para la conducción directiva de los jardines de infantes”.
Este curso tuvo como objetivo dotar a los docentes de herramientas y conocimientos clave para la gestión directiva en las instituciones educativas, en el marco del concurso de oposición para cubrir 110 cargos de directores y vicedirectores de Jardines de Infantes Nucleados (JIN) y Jardines Independientes (JI) de 1° y 2° categoría.
El secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano, expresó que «esta formación académica hace al fortalecimiento del Nivel Inicial y también a la jerarquización de la carrera docente».
El director provincial de Evaluación Institucional, Marcos Flores, destacó el trabajo en conjunto de distintas áreas del Ministerio, «que hizo posible esta etapa formativa del concurso», que aprobaron 131 docentes
La directora de Nivel Inicial, Carolina Lui Saravia agregó que el postítulo «fue una comunidad de aprendizaje, no solo en lo que tiene que ver con la formación académica sino con la parte humana, porque en los jardines se trabaja desde el cuidado, desde la ternura, brindando una mirada de confianza».
También tomaron parte de la entrega de certificados la directora de Nivel Superior Carolina Calvó, el presidente de la Junta Provincial de Calificación Docente Darío Abán, la asesora pedagógica ministerial Alejandra Maccagno y la asesora legal Tatiana Reynoso, de la Dirección de Despacho y Asuntos Jurídicos.