Con el propósito de explorar las oportunidades que ofrece el nuevo escenario nacional desregulado se reunieron actores del sector energético local en un taller público privado.
El Workshop reunió a representantes de generadoras, inversores, distribuidoras y autoridades de gobierno, se centró en la co-creación de ideas de recolección y aprovechamiento de datos que resultan estratégicos para profundizar el cambio de matriz energética, y fue organizado en forma conjunta entre la Secretaría de Energía y el Ministerio de Planificación Estratégica y Modernización, coordinado por expertos de AWS.
Esta iniciativa, forma parte de los objetivos encomendados por el Gobernador Carlos Sadir de favorecer el autoabastecimiento y la generación distribuida, a la par de seguir impulsando la eficiencia energética y el desarrollo de energías limpias, para atraer más inversiones y trabajo a Jujuy.
Mario Pizarro, Secretario de Energía, subrayó: “Es muy importante empezar a recuperar datos para trabajar en lo que se viene. Tenemos que ir por el camino de la eficiencia energética y las nuevas energías renovables y sustentables.”
«Los jujeños concretamos un cambio en la matriz productiva y las nuevas plantas solares nos posicionan como productor clave de energía limpia en el país” dijo la ministra Isolda Calsina; “la estrategia de datos orientada al autoabastecimiento nos abrirá la puerta a la gobernanza energética que valora el ambiente, favorece la competitividad y el desarrollo sostenible”, finalizó.