El modelo de contrato de garantía fue aprobado por el gobierno nacional. Establece el compromiso financiero del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe por un monto de hasta 60 millones de dólares para mejoras en materia educativa.
El pasado 10 de septiembre, el gobierno nacional mediante el decreto 817/2024 aprobó el Modelo de Contrato de Garantía entre el Gobierno de la Provincia de Jujuy y la Corporación Andina de Fomento (CAF) destinado a la ejecución del “Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) Etapa II”.
El contrato establece el compromiso financiero de la CAF con el gobierno provincia por un monto de hasta sesenta millones de dólares estadounidenses (USD 60.000.000), con el fin de cooperar en la ejecución del programa, que consta de tres componentes: Infraestructura Educativa; Vinculación con el Contexto Productivo y Administración del Programa.
Cabe mencionar que PROMACE tiene como objetivo general apoyar las mejoras de la equidad y el acceso a una educación pertinente y de calidad, a través de la creación y el fortalecimiento de la infraestructura educativa, y la vinculación de las trayectorias educativas con la capacitación laboral y formación profesional en adolescentes, jóvenes y adultos con foco en la innovación y el desarrollo productivo de la provincia.