Sadir recibió a comitiva de La Vienne

Sadir recibió a comitiva de La Vienne

El gobernador Carlos Sadir recibió la visita de representantes de la región francesa de La Vienne, que se encuentran en nuestra provincia con el propósito de auditar la financiación del proyecto ejecutado conjuntamente en el campo de la salud, el cual se procura extender. En la oportunidad, también se destacó la colaboración estrecha entre Jujuy y La Vienne desde el 2015, en diversas áreas.

Sybil Pécriaux, representante del Departamento de La Vienne, explicó que la visita tiene que ver con “la finalización de una línea de financiación gestada para potenciar habilidades en materia de emergencia” y anticipó que en noviembre próximo arribará un equipo de médicos franceses para el cierre de esta etapa. “Pensamos abrir un segundo plan, de formación y financiamiento”, añadió.
Resaltó que “las ideas tienen que venir del terreno y por eso estamos aquí para saber qué podemos hacer y cómo podemos colaborar” y consideró que “este es un trabajo de equipos y comprobamos que todo el mundo está con muchas ganas de seguir”.

Pablo Jure, titular del SAME, refirió que la relación con La Vienne “comenzó con la articulación de intereses comunes en salud, turismo, industria y cultura” y enfatizó que “la agenda fue creciendo, desde la vocación de colaboración mutua”.

En este marco, hizo referencia al proyecto para potenciar capacidad de respuesta ante emergencias, incorporando instrumental médico y conocimientos para configurar salas de emergencias. “También se financió distintos aspectos para bomberos y seguridad”, añadió. 

En cuanto a la posibilidad de ampliar el proyecto, dijo que se piensa en defensa civil, seguridad vial y otras necesidades que hacen al crecimiento de nuestra provincia, pensando en un futuro inmediato y a mediano plazo”. 

Por último, Jure estimó que este jueves, 26 de septiembre, podría estar presentándose el anteproyecto en el SAME para luego ponerlo a consideración de los ministerios de Salud y de Seguridad.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *