El riesgo país continúa su tendencia a la baja y se acerca a perforar la barrera de los 1.100 puntos, situándose en 1.109 puntos, una reducción del 1,53%, valores mínimos desde hace más de 4 años. Como consecuencia de esta caída subieron los bonos.
Esto se debe en parte a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer un cambio crucial para el país, dado que la entidad dejará de cobrar los sobrecargos en las tasas de interés a los países deudores.
Además las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraron un desempeño mixto durante la jornada de hoy, coincidiendo con un feriado en Argentina.
Entre las principales subas en Wall Street se destacaron:
Grupo Financiero Galicia (GGAL): +3,7%
Banco BBVA (BBAR): +3,4%
YPF (YPF): +2,6%
Mercado Libre (MELI): +2,5%
Banco Macro (BMA): +2,3%
Por otro lado, las principales bajas fueron:
Loma Negra (LOMA): -1,8%
Edenor (EDN): -1,7%
Telecom (TEO): -1,5%
En lo que va de octubre algunos papeles acumulan suculentas ganancias: BBVA (+19,1%), Banco Macro (+18,2%) y Banco Macro (+17,9%).
Subieron los bonos y las acciones en Wall Street | La Derecha Diario
Cómo evolucionó el Riesgo País
El riesgo país continúa mejorando gracias al desempeño de la deuda argentina en mercados internacionales, con inversionistas empujando las cotizaciones de los títulos nacionales al alza.
Como resultado, el índice EMBI+ Argentina, elaborado por JPMorgan, cayó y se ubicó en 1.109 puntos, alcanzando su nivel más bajo desde 2021 y el más bajo durante la presidencia de Javier Milei.
La caída de este indicador es una buena noticia para el Gobierno porque lo acerca a la posibilidad de refinanciar vencimientos del año que viene.
En los últimos días, el indicador se desplomó 360 unidades, lo que marca un fuerte repunte en la confianza del mercado hacia los bonos argentinos.