El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, estuvo presente en el Circuito Minero de Ajedrez, convocatoria de alcance nacional que en su tercera edición eligió a Jujuy como sede, congregando a más de 250 ajedrecistas.
Esta competencia se desarrolló anteriormente en otras provincias mineras y ahora lo recibió Jujuy, gracias a la organización conjunta del Gobierno de la Provincia y la Cámara Argentina de Proveedores Mineros.
En este sentido, Sadir dijo estar “ampliamente satisfecho por la nutrida participación de jujeños”, al tiempo que exteriorizó su gratitud a “quienes hicieron el esfuerzo para llegar a Jujuy y sumarse a esta iniciativa gestada para difundir la práctica del ajedrez”.
Estimó oportuno destacar la “fuerte inserción de la minería en Jujuy” que se patentiza “no solo en su importancia para el crecimiento económico y el desarrollo social con inversiones y generación de empleo, sino también en su aporte al encuentro, la confraternidad, la promoción de los hábitos saludables y la reivindicación de valores, a través del deporte”.
“La minería es sinónimo de progreso y arraigo”, definió para luego argumentar que “abre las puertas a las oportunidades, dotando de un gran impulso a las comunidades de la Puna, los inversores y los proveedores locales”.