El 25 de noviembre, Vialidad provincial conocerá las ofertas para las obras en la Ruta Provincial 4, que contiene gran parte de la Av. Bolivia de la capital.
En el marco de un ambicioso proyecto de infraestructura vial, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizará el 25 de noviembre la apertura de sobres de ofertas para las obras de mejora en la Ruta Provincial (RP) 4, en la zona de Los Huaicos de la capital provincial.
Las obras implicarán trabajo sobre 3,5 kilómetros de la ruta -que es Av. Bolivia en el ejido capitalino-, desde la intersección de la calle Airampo, en la esquina del predio del recortado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), hasta la Escuela N°190 Macedonio Graz; tramo que será repavimentado y adaptado para optimizar la circulación.
Vialidad, por obras integrales
Hugo Ponce, presidente del Directorio de la DPV, destacó la importancia de esta obra: “El proyecto implica una repavimentación completa que mantendrá los cordones de hormigón existentes y ampliará zonas clave para permitir el paso seguro de dos vehículos en sectores angostos; las mejoras incluirán además la construcción de dársenas de estacionamiento, cordones cuneta, y veredas en algunas áreas”.
“Uno de los puntos críticos de la obra será el tramo del puente, hoy insuficiente para el paso simultáneo de dos vehículos: con esta obra, no solo se ensanchará el puente, sino que se reubicará la pasarela metálica para mejorar la seguridad peatonal”, anticipó Ponce. Además, informó, el proyecto contempla la corrección del curso natural de agua para canalizar el flujo hacia El Huaico natural y la limpieza integral de las bocas de tormenta, todo en torno a prevenir problemas de acumulación de materiales, especialmente durante la temporada de lluvias.
El funcionario indicó que la intención es iniciar las obras en diciembre, evitando el período de precipitaciones intensas que suele complicar los trabajos de pavimentos. “Calculamos que, después de evaluar las propuestas de las empresas, estaríamos en condiciones de comenzar los trabajos a mediados de diciembre”; compartió, y amplió que la obra tomará aproximadamente ocho meses en completarse, y “será un desafío importante debido a la alta densidad urbana en la zona, por lo que está previsto habilitar desvíos seguros que faciliten la circulación de los vecinos durante el período de ejecución”.
¿Querés ver la nota completa y más contenidos? ingresá a Youtube y seguinos en GobiernodeJujuy.